El Misterio de la Calavera de Cristal

¡Es como estar en la peli!


 

Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Hoy os traemos una review muy especial: en esta sala se forjó nuestro equipo escapista, The Riders. Y para la mitad de nosotros fue nuestra primera experiencia de escape. ¡Y vaya estreno! ¡Fue la que estrenó nuestro TOP TEN en el ranking! Pero vamos por partes…

El local Escapeway está ubicado cerca de Cuatro Caminos (hay unas cuantas salas de escape en los alrededores). Llegamos con tiempo, como debe ser, y nos recibió el dueño y nuestra Game Master, ambos apasionados del juego que habían creado y del mundo de las escape room en general. Nos contaron cosillas interesantes, como la diferencia entre las salas de Barcelona y las de la capital (queda pendiente alguna ruta catalana, ¡merece la pena!). 

Pero volviendo al mundo de Indiana Jones… nuestro objetivo es seguir su estela y pistas para devolver la calavera de cristal… ¡Como en la peli!
Nos introdujeron a la sala con mucho mimo y allí nos encontramos con una recreación perfecta del despacho del Dr. Jones. Y empezó la locura. Como nuestros compis ya eran expertos, nuestras revoluciones y las suyas iban desacompasadas, la sensación fue de no parar ni un momento. Aún así, fue necesaria la colaboración de todo el equipo para avanzar. 

La sala es claramente tecnológica o de segunda generación. Esto quiere decir que encontraremos muchos mecanismos, interactuando y resolviendo enigmas (aunque es una sala lineal, el número de acertijos es elevado y se hace muy entretenida, ¡no paras ni un momento!). También algunos candados y un par de momentos Wow cuando “haces algo aquí y pasa algo allí” que, definitivamente, nos engancharon a este mundillo. 

El ritmo es in crescendo y no hay nada al azar ni cabos sueltos. El sistema de pistas es impecable y la experiencia, redonda. 
Aún así, no salimos. Con los nervios de los últimos minutos, nos empeñamos en algo absurdo al final y no tuvimos tiempo de arreglarlo. Pero tuvieron el detalle de explicarnos los fallos para ver cómo se resolvía. Pese a todo, salimos emocionados con la experiencia y el trato recibido (y con ganas de probar su otra sala, El escondite del hacker). 

Y vamos con la valoración:

La Calavera de Cristal
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, esta es una sala redonda, de segunda generación, muy trabajada y recomendable para grupos de 3-4 personas (eso sí, o muy activos o con algo de experiencia para disfrutarla mejor). Ha estado mucho tiempo encabezando nuestro ranking en el TOP TEN, pero debido al gran nivel con las que están saliendo las nuevas salas... hemos tenido que desbancarla a una sala MUY BUENA (4/5). Pero nosotros conservamos un bonito recuerdo de ella que nos permitió descubrir nuestro hobby común... No te la puedes perder! 




Que Mejoraríamos: Sinceramente, nada. Bueno, unas taquillas para los bolsos y cosas con las que no se pueden entrar a la sala.

¿Te ha gustado? ¿Te animas a vivir una aventura “de película”? Cuéntanoslo!

Hasta la próxima, escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita