La fábrica de chocolate


¡Qué bien huele!”


¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!! 

Hoy os contamos nuestra inmersión en el universo de Hermenegildo Escape… Ya le teníamos ganas a esta sala por su temática, la imaginábamos más lúdica y creativa (y así fue). Y aprovechamos un cumple de una de nuestras camaradas de The Riders! Porque… ¿qué mejor manera de celebrarlo?

La sala fábrica de chocolate de la empresa Hermético está cerca de la glorieta Bilbao, y lo mejor es que tiene varias salas más (una de ellas a punto de inaugurarse) y todas con muy buenas críticas. Aparte del cachondeo de la sorpresa (llevamos a nuestra víctima cumpleañera con los ojos vendados hasta la puerta), entramos con las pilas cargadas para recuperar la receta de Hermenegildo, bien custodiada en su fábrica por sus hermetiquitos. De no salir en 60 minutos, nos convertiríamos en uno de ellos!

Eso sí, antes de pasar tuvimos un briefing en vídeo con mucho humor… ¡mientras nos iba invadiendo el aroma a chocolate!

Al entrar, nos encontramos dentro de la fábrica. Al principio, aparentemente nos encontramos una sala clásica con unos cuantos candados, pero las pistas y enigmas que los completan resultaron muy creativos e ingeniosos. Cuando avanzamos, las pruebas se abren más aún y la decoración se enriquece con el mundo de los hermetiquitos. Es necesario usar todos los sentidos para salir, aunque el factor diversión está muy presente.

Salimos! Con algo más de un minuto, y dando saltos de emoción entre olor a chocolate.
Y por último, mención especial al photocall, que queda muy chulo con el atrezzo para hacer un poco el payaso después de tanta adrenalina; además, publican la foto enseguida en las redes, con toda una descripción personalizada, ¡muy currado!

Vamos con la valoración:

La fábrica de chocolate
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

  

  En resumen, es una sala clásica con temática original y pruebas divergentes y creativas, muy divertida y dinámica. Ideal para grupos de 3-4 personas e incluso para familias con niños por la ambientación (aunque los enigmas son de nivel adulto). Creemos que es una sala MUY RECOMENDABLE (4/5). 




QUE MEJORARÍAMOS:
Es una sala muy medida y las pruebas, tal cual están, no admiten mucha modificación… pero tal vez alguna prueba o sorpresa que generara un momento Wow podría enriquecerla aún más.

Y vosotros? Sois golosos? Os atrevéis a salvar el chocolate?

Hasta la próxima escapistas!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita