Misterio Flamenco

A bailar… y con Arte!”

incognito-flamenco-1.jpg

¡Hello Escape Lovers!

Con el fin de sobrellevar mejor el puente en Madrid, ya que al final no pudimos escaparnos para despedirnos del solecito playero… decidimos consolarnos con una nueva escape room. Al final nos decantamos por experimentar nuevas temáticas no vividas anteriormente.

Decidimos reservar la sala “El Misterio Flamenco”, de la sede Incógnito situada en la calle Linneo, cerquita de la Calle Segovia y de los Jardines del Palacio Real. Al ser festivo y puente no tuvimos problemas en aparcar y nos situamos a la hora exacta citada (ni un minuto más ni uno menos) en la puerta del local.

Una vez tocado el timbre, nos recibió nuestra GM Inspectora Jefa Lola, para darnos todos los detalles de nuestra próxima misión: María, la bailaora de Flamenco más famosa de Madrid ha desaparecido en circunstancias muy sospechosas y tenemos 1 hora (que es lo que dura el espectáculo) para registrar el camerino de las bailaoras y descubrir los secretos del tablao.

Después de escuchar atentamente a nuestra Inspectora Lola detallarnos todas las instrucciones y factores a tener en cuenta para realizar nuestra misión de manera discreta y sin levantar sospechas, nos coló sigilosamente en el camerino. La primera impresión del atrezzo fue estupendo, ya que la sala está muy bien ambientada con detalles muy castizos que te sacan una sonrisa al pensar si le encontraría lógica cualquier detective extranjero.

Aunque la clasificamos como sala clásica por el hecho de tener candados, la verdad es que está planteada para resolverse de una forma dinámica, amena y muy divertida. La sala destaca por enigmas originales que generan un interés frenético en descubrir todos los secretos del tablado, siempre contando con la ayuda de nuestra Inspectora Lola con “las pistas en clave” para no generar ruidos y no ser descubiertos. Después de quedarnos atascados en el quid de la cuestión, conseguimos dar con el gran secreto y cumplir la misión encomendada por la Inspectora Lola saliendo a 8 minutos antes de que finalizara el espectáculo flamenco.

Valorando la sala:



El Misterio Flamenco
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad




    Sala totalmente recomendable de temática original no vista en ninguna escape de Madrid y con risas garantizadas. El número de personas apropiado serían 2 personas (nivel pro) o 3-4 personas (nivel amateur). Además, destacar la inmersión total en la misión desde que se realiza la reserva hasta la despedida, muy gratificante para los frikis como nosotros. La valoramos como sala MUY BUENA (4/5).

    Al finalizar la sala, nos encantó charlar tranquilamente con la fundadora sobre el feedback de la sala, qué sentimos resolviendo cada uno de los enigmas así como qué nuevos proyectos tienen en mente :-)





    ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece un bailecito?

    ¡¡¡Hasta la próxima, escapistas!!!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El Misterio de la Calavera de Cristal

    Holmes vs. Moriarty

    Ámbar. La Visita