Prison Break

“Carceleroooo… ¡No contabas con nuestra Astucia!”

 

¡¡Hola Escapistas!!

Hoy presentamos una review de una de las empresas de referencia en Escape Rooms en Madrid… ¡Fox in a Box!

Uno de los lemas plasmados en sus paredes y que nos entusiasmaba cada vez que les visitábamos era:
"No dejamos de jugar por hacernos viejos. Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar" (George Bernard)

Ya nos hemos hecho todas sus salas (ya os iremos detallando las reviews de cada sala en el blog). Cada sala, de temática diferente, tiene su encanto y originalidad… ¡Así que no podéis perderos ninguna!. Además de dejar firmadas cada una de las salas con la marca “Foxy”, los que ya habéis hecho alguna ya sabéis a qué me refiero ;-).

En esta ocasión nos dirigimos al edificio situado en la Cuesta de Santo Domingo. Al llegar hay diferentes mesitas con muñecos de Playmobil sobre la temática de la sala. Además, disponen de taquillas con llave para guardar tu cosas, además de ofrecer agua y juegos de distracción para hacer más amena la espera. Una vez ubicados en la mesa, nos recibió nuestro Game Master y pasó a hacernos un briefing de las normas básicas y sobre el tipo de candados que nos íbamos a encontrar. Esperamos a la llegada de otro grupo (esta sala se podría hacer en modo combate) para hacernos la inmersión conjunta al tipo de sala Prison Break (no solemos ser muy fans de inmersiones conjuntas, pero esta vez…la temática de la sala cuajaba con la dinámica).

Somos unos presos sentenciados a pena de muerte que nos encierran en unas celdas custodiados por un guarda (lo habéis leído bien, con un actor de inmersión en vivo dentro de la sala). De repente, hay una revuelta en el módulo B y el guarda se marcha para solucionar el problema, por lo que tenemos 60 minutos para intentar escapar.

El inicio de la sala empieza de una manera muy dinámica y siguiendo una trama con sentido de la historia, ya que estamos encerrados en salas individuales por lo que es necesaria la comunicación y la colaboración de cada uno de los miembros del grupo. A nosotros nos gustó mucho esta primera parte ya que disfrutas de manera individualizada pero a la vez colectiva (sin comunicación no podéis escapar). La ambientación de las celdas están muy logradas, incluso te hace plantearte internamente si realmente podrías vivir preso en esas condiciones. Jeje. La tecnología utilizada en esta parte de la sala es de segunda generación, no hay candados y a parte de la lógica existen juegos basados en habilidades (muy característico en todas las salas de fox).

La segunda parte de la sala es más clásica: búsqueda de pistas y resolver enigmas más tradicionales pero no por ello disminuye la tensión…. Conseguimos salir holgados de tiempo (éramos 2 y nos sobraron 12 minutos) pero ya llevábamos unas cuantas salas de experiencia a nuestras espaldas. Recomendamos esta sala para los amantes de la serie Prison Break, y también  es asequible a partir de 2 personas que lleven un número intermedio de salas.

Y ahí va la valoración de la sala:

Prison Break
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, una sala muy bien ambientada (aunque de temática clásica pero está muy lograda) para un grupo de 2-3 personas (4 si son muy principiantes), eso sí… con la mente muy abierta y con muchas ganas de escapar para no ser condenados a muerte. La valoramos como sala MUY BUENA (4/5).




Además, como marca distintiva decir que cuando te haces las 5 salas de Fox (tenéis que cuadrar para hacer la última en la sede de Cuesta de Santo Domingo), Fox in a Box os tendrá preparado una sorpresa para dejar vuestra huella de escape lover.

QUÉ MEJORARÍAMOS:

Experiencia del Game Master, más implicación e inmersión en la sala (en general los GM de la sede Cuesta de Santo Domingo son más juniors que la sede de Las Infantas.

En la sede de Santo Domingo apuran mucho más las horas para poder realizar más performances al día, por lo que puede darse el caso que cuando tú entres a la sede, coincidas con los que acaban de salir de la sala y estén comentando la jugada y por lo tanto… se cuela algún spoiler.

Y vosotros, ¿habéis probado alguna escape de Prisión? ¿Cuál nos recomendarías?

¡Hasta la próxima escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita