BLM3

La sarcástica Inteligencia Artificial BLM3





Hello escapistas!!

¿Cómo ha ido ese finde? ¡Esperamos que repletito de nuevas experiencias escapistas para que nos podáis contar!  Nosotros hoy vamos a compartir otra sala de escape que realizamos en verano.

La empresa TheKeyword se encuetra en la calle Jaenar, junto a metro Arturo Soria, por lo que no tuvimos problemas en aparcar. Una vez allí nos recibió la Game Máster y, después de explicarnos las reglas básicas de la escape, nos detalló cuál era nuestro objetivo: La Inteligencia Artificial BLM3 es dulce, cariñosa, sarcástica... Y le encanta ver humanos resolviendo acertijos hasta quedar extasiados. Se ha apoderado del sótano TheKeyword y nos reta a escapar de él en menos de 60 minutos.

Una vez entrados en el sótano pudimos conocer a BLM3 y empezamos a desvelar los secretos para poder intentar escapar de allí. La ambientación no deja de ser pobre y poco original, lleno de cables visibles y con pocos elementos tecnológicos aparte del propio BLM3. Aunque la idea de la inteligencia artificial nos pareció súper original e innovadora, a medida que íbamos avanzando en la sala no dejaba de ser una sala clásica y poco tecnológica . A pesar que la interacción con BLM3 era divertido, sí que es cierto que la trama entre los acertijos carece de hilo conductor entre ellos y entre la propia temática de la sala… por lo que sólo consiste en resolver enigmas de diferente índole y abrir tropecientos mil candados.

Nosotros, concretamente nos quedamos atascados en una prueba de habilidad que casualmente habíamos realizado en otras escapes… pero aquí le habían añadido un orden de dificultad sin sentido, que hizo que perdiéramos 20 minutos de tiempo en conseguir resolverla, por lo que nos quedamos a 4 candados de poder salir. La comunicación con el GM era a través de walkie y se entrecortaba… por lo que ralentizaba más la dinámica de la escape.

Pasamos a la valoración de la sala:
BLM3
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

Personalmente, no nos gustó la experiencia de la sala, tal vez porque íbamos con muchas expectativas de tecnología e innovación acorde a la temática planteada. Esta sala es idónea para realizarla unas 4 personas, ya que para 2 personas hay muchos enigmas que resolver en paralelo. Así que catalogamos la sala como TRAINING (1/5).



QUE MEJORARÍAMOS 

Nos parece una idea extraordinaria que si se trabajara un poco más ganaría muchísimos puntos… Al igual que, por parte del GM la realización de inmersión inicial y el comunicado de pistas más dinámico y entusiasta que mejoraría aún más la experiencia escapista.

De todas las maneras, esta empresa también realiza Escape Zombies exteriores en diferentes pueblos a las afueras de Madrid… habrá que probarlas para quitarnos este mal sabor de boca! 

Hasta pronto escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita