El enigma de la quinta del sordo

“¿¿¿¿¿Cómo has hecho eso?????”




Gooooooood mooooorning Escapers!!!  Hoy os contamos cómo nos adentramos en la casa de Goya…

Esta fue una escape seleccionada para introducir a unos amigos en el vicio. Sabíamos que era una sala tecnológica, de segunda generación (¡cero candados!). Buscábamos algo de calidad para que les gustase, ¡¡¡y entraron por la puerta grande!!!

Después de la complicada tarea de aparcar por esa zona (Argüelles), encontramos fácilmente el local Mad Escape, y nuestro Game Máster nos recibió con los brazos abiertos y lleno de entusiasmo (¡bien por esto!).

Tras las explicaciones básicas para nuestros amigos primerizos, entramos en la lóbrega mansión con el objetivo de encontrar un conjuro para liberar a los fantasmas que enloquecían a Goya (basado en hechos reales… ¿¿nos daría miedo??). 

La verdad es que el juego nos resultó una delicia, lo disfrutamos un montón. Con las pilas puestas desde el primer minuto pese a la desconcertante sensación de no saber por dónde seguir… y es que, ¡¡¡se puede y debe tocar todo!!! Muchas de las pistas, juegos y enigmas son bastante novedosos y requieren una manera de jugar diferente a las escapes clásicas.

Por eso mismo, el juego nos resultó bastante entretenido, con la sensación de no parar de jugar pero a la vez tener tiempo de disfrutar. Además, en los momentos en los que nos atascamos, el Game Máster jugó un papel impecable, dando las pistas como debe ser, sin resolver el problema ni sacarnos del juego (pistas por pantalla).

Al final no sólo salimos, sino que enganchamos a unos nuevos adictos a las escape room. Y recibimos un fantástico repaso de toda la sala de la mano de nuestro Game Máster, así como de la historia, trabajo y documentación de la misma. ¡Enhorabuena desde aquí por vuestro esfuerzo!


¡Vamos con nuestra valoración!


El Enigma de la Quinta del Sordo
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, La locura de Goya es una sala de segunda generación, ideal para grupos de 3-4 personas, en la que no pasarás miedo pero sí tendrás que salirte de lo convencional para avanzar y conseguir tu objetivo. El disfrute está asegurado. Dentro de la categoría MUY BUENAS (4/5) para nosotros.

    QUE MEJORARÍAMOS:


Este apartado tiene el sentido de crítica constructiva para las salas, pero hay que destacar la receptividad por parte de MadEscapeRoom ante cualquier tipo de sugerencia al salir del juego. ¡Incluso nos realizaron un mini cuestionario al respecto!

Para nosotros es una sala redonda. Sólo les queda “camuflar” la pantalla de pistas y tiempo dentro de la cuidada ambientación general, pero eso ya lo tienen en mente… ;-)

¿Os ha gustado? ¿Os animáis a enfrentaros a los fantasmas de Goya? 

¡Contadnos vuestra experiencia!

 Hasta la próxima, escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita