El legado de los Marsh



“Te invocamos oh Dagon…”


¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Hoy os hablamos de una sala recién abierta en Madrid con muy buena presentación: en Phobia Escape Room vienes a que “te apliquen un tratamiento”. Además, tras el proceso de reserva, estad atentos al mail que os anticipa las instrucciones básicas sobre aquello que necesitaréis saber para desenvolveros con soltura en la sala.

Eso sí, apenas tiene valoraciones todavía y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar; en las fotos de la redes sociales vemos que pocos salen de ella… Aparcamos por la zona (Prosperidad) y curioseamos el local desde fuera. No desentona con su logo y vemos que nuestro Game Master nos espera preparado y ataviado con su bata de doctor, así que pasamos.

Una vez dentro, en el contacto con él nos faltó entusiasmo y un poco de teatralización según lo que anuncia su web (tal vez sea problema de los primeros pasos que anda esta sala, pero creemos que ganaría muchos puntos si se cuidara mejor este aspecto). Tras las explicaciones evidentes sobre escape rooms y avisos de cosas que no se pueden tocar, nos plantean nuestro objetivo: no solo salir, sino recitar un conjuro que salve a la población de Innsmouth y a la humanidad, que encontraremos en la mansión de los Marsh (¡atentos, adoradores de Lovecraft!).

En cualquier caso, la entrada a la sala es buena, atrezzo incluido, y tenemos mucha curiosidad por su desarrollo. Enseguida nos ponemos manos a la obra y nos organizamos bien, la sala resulta fluida, siendo necesaria la observación y el rebuscar sobre otras habilidades, sobre todo al principio. Las pistas se piden por teléfono y se dan por audio; es de destacar que nos parecen trabajadas, enigmáticas y manteniendo el ambiente y la temática (¡muy bien conseguido!).

Sin embargo, nos decepciona un poco encontrarnos con una sala clásica y muchas pegatinas de no tocar. Creemos que la temática da mucho juego para introducir efectos especiales y juegos más creativos. Aún así, es una sala correcta y entretenida y hay algún juego chulo.

Destacamos, evitando spoilers, los últimos pasos que tiene la sala. Creemos que este es un aspecto diferencial y por aquí debería potenciarse el resto del juego.

Y al final, salimos!! Aunque no estamos seguros de que nuestro conjuro funcionase… ¿os atreveríais vosotros a probar? ¡La humanidad os necesita!

¡Vamos con la puntuación!


El legado de los Marsh
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, una sala clásica con una temática original que disfrutarán especialmente los lectores de Lovecraft. Se hace llevadera para un grupo de 3-4 personas. Creemos que es una sala BUENA (3/5) aunque aún le quedan cosas por pulir y mejorar.
  
QUE MEJORARÍAMOS:

  • En este caso, no desaprovecharíamos el buen planteamiento de Phobia Escape Room, que da mucho juego para hacer una introducción totalmente inmersiva.
  • Por otro lado, encontramos demasiados candados (ojo con alguna llave que no funcionaba bien) y pocos mecanismos (que al menos a nosotros nos gustan más), que podrían enriquecer una sala con temática tan sugerente.
  • Y por último, ¡cuidado con las pegatinas de no tocar! Nos parecieron demasiadas y le restan inmersión al juego.

Y eso es todo por hoy. ¡Hasta la próxima, escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita