El Monasterio

Ave Maria Purísima… Sin pecado concebido

 

Buenas tardes escape adictos!!!

Este año para Halloween, parte del equipo de Riders decidimos hacer team building con los compis de trabajo… ¿Qué mejor idea que estrechar lazos laborales que una dinámica de trabajo en equipo?

Así que elegimos una sala cuya temática diera juego a ir disfrazados de Halloween. El Monasterio es una sala de la empresa Escape666room situada cerca de la estación de Delicias. Al llegar al local a nuestra hora, nuestro Game Master nos dijo que la hora de empezar se retrasaría 15 minutos debido a que el grupo anterior se había retrasado… por lo que nos fuimos a tomar unas cañitas al bar de al lado para hacer tiempo.

Pasado ese tiempo, el Game Master nos recibió con los brazos abiertos introduciéndonos ya en el contexto de la sala. Disfrutamos un montón ver cómo iba valorando cada uno de nuestros disfraces intentando adivinar de qué íbamos disfrazados. Una vez roto el hielo, nos  hizo el briefing de la sala:

En un ala del monasterio se producen fenómenos extraños, ni los propios monjes del monasterio frecuentan esa zona. Los últimos que se atrevieron, fueron tres parapsicólogos con la intención de estudiar dichos fenómenos y nunca salieron de ahí. Nuestra misión era averiguar en 75 minutos qué les sucedió y escapar.

La ambientación de las sala está muy lograda, parece que estás inmerso en diferentes zonas de un monasterio. La sala es clásica y contiene la resolución de enigmas de diferente tipología. Durante el desarrollo de la sala, tuvimos un problemilla tecnológico que un participante tuvo que salir de la sala para que el Game Master se lo solucionara, con lo que nos cortó un poco el rollo inmersivo del Monasterio.

Fuimos 6 personas y, como hay mucho desarrollo en paralelo, hizo que nos dividiéramos en diferentes sub-equipos, logrando salir sin dificultad… Con guinda del pastel incluida en el final de la sala 😃.

Pasamos un buen rato comentando cómo resolvimos la sala. Ahí va nuestra valoración de la sala:

El Monasterio
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

Esta sala la recomendamos para un equipo de 3-4 personas para coger habilidad en escapar de la sala ya que se disponen de 75 minutos en vez de 60 (como suele ser habitual). No es una sala de miedo, pero si le da un toque lúgubre y místico. Nosotros la valoramos como una sala BUENA 3/5.


QUE MEJORARÍAMOS:

La temática nos parece muy original y se puede explotar muchísimo más… Actualmente hay enigmas o tecnología fuera del contexto monasteril… por lo que planteando pistas más ligadas a la temática, la sala ganaría muchísimo más.

Al ir el día de Halloween, una ambientación, susto o toque especial le hubiera dado un encanto extra a la sala. Por lo demás, el Game Master fenomenal.

Y vosotros escapistas, ¿Qué hicisteis en Halloween?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita