Heaven & Hell

“¿¿¿De verdad me tengo que meter ahí???”


¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Hoy os contamos nuestra segunda experiencia en pareja… Tal vez sea momento para tener unas palabras sobre esto: aunque la mayoría de las salas de escape ofrecen espacio para 2 a 6 personas, hay una gran diferencia de jugabilidad en función del número de escapistas.

Mientras que 3-5 es un número bastante equilibrado, dos jugadores verán incrementada la dificultad considerablemente, especialmente si son aprendices, o la sala no es lineal y hay que rebuscar mucho. Por el contrario, 6 pueden ser útiles cuando hay muchos juegos en paralelo, pero se convierten en multitud en salas lineales o en espacios reducidos en los que resulta incómodo moverse o estar mirando sin hacer nada. Es decir, según las características de la sala o lo que nos recomienden desde cada empresa, los números idóneos para sacarle más partido a una escape varían.

Dicho esto, nosotros nos atrevimos demasiado pronto con esta sala para ser dos y nos faltó ese “tercero en discordia”; o bien tuvimos un día tonto porque nos atascamos al principio y perdimos minutos que hubiéramos necesitado al final. Aún así, vamos con el resumen propiamente dicho.

El gran Escape está situado en pleno centro de Madrid, en la calle Encomienda (cerca de la plaza de Cascorro). Tienen tres salas, dos de ellas para jugar en modo combate, de corte más clásico. La que nos ocupa es… diferente, como ahora veremos.

Nos recibió Jon al llegar, el encargado, que es un apasionado de sus salas y lo transmite. Nos acompañó escaleras abajo, adentrándonos por las puertas del purgatorio porque… hemos muerto, y debemos vagar por cielo e infierno buscando la clave que nos devuelva a la vida! Original, ¿verdad?

Al entrar, tenemos todo a la vista pero debemos ir ganándonos el paso por el purgatorio, cielo e infierno. Cada espacio bien diferenciando y ambientado y lleno de detalles simpáticos. Nuestras almas transitan y pasan por todos los estados… y hasta ahí puedo leer sin hacer spoilers. ¡Lo pasaréis genial! Es una sala tremendamente divertida. Llena de juegos y algunos mecanismos. Sin ser clásica ni completamente tecnológica tiene un toque muy fresco y pruebas bastante originales.

Salvo porque perdimos tiempo en algo que miramos mal y nos obcecamos (si, a veces pasa), llegamos casi hasta el final, a falta de realizar los últimos pasos que nos devolverían a la vida.

Jon tuvo el detalle de rescatarnos de nuestro estado y contarnos a fondo lo que nos faltaba. ¡Gracias por estos momentos de dedicación! Siempre es un placer conocer un poco más a los creadores de una sala.

Aunque no salimos esta vez, pasamos momentos muy divertidos y rápidamente le recomendamos la experiencia al resto de nuestro equipo, The Riders; no esperábamos menos de ellos, ¡salieron con unos minutos de sobra!

Vamos con la valoración:


Heaven & Hell
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, esta es una sala de temática original, que combina algunos candados con mecanismos diferentes y originales para interactuar y no parar ni un momento, con momentos muy divertidos. Ideal para tres personas, dos si tienen algo de experiencia. La consideramos una sala MUY RECOMENDABLE (4/5).


    QUE MEJORARÍAMOS:

Personalmente nos gusta más el sistema de pistas a través de pantalla que por audio.

Qué os ha parecido? Os atrevéis a morir para pasar por el cielo y el infierno? Animaros y contádnoslo!


Hasta la próxima escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita