La fuga de Casanova

El secreto... ¡Está en Italia!




¡Hola escapistas!


Hoy vamos a presentaros la sala de la Fuga de Casanova, protagonizada por la empresa The Rombo Code ubicada por Guzmán el Bueno. Nosotros fuimos un miércoles, para poder así disfrutar de la promoción del 10% que ofrecen entre semana, así que no tuvimos muchos problemas para aparcar. La sede tiene una amplia salas con sofás y taquillas con llave para guardar tu cosas, y ofrecen agua y juegos de distracción para hacer más amena la espera.

Nuestro Game Master nos recibió muy amablemente para explicarnos las reglas del juego e intercambiamos diferentes experiencias en otras salas así como nuevas recomendaciones. 

Finalmente, antes de entrar en la sala, nos comunicaron que habían capturado a Mr. Rombo, líder de Rombo Code, en su despacho, donde guarda un documento que contiene el secreto más valioso de Giacomo Casanova. Alguien ha llamado a la policía y tenemos 60 minutos para que nosotros, miembros de Rombo Code, resolvamos el sistema complejo de encriptación que ha diseñado Mr. Rombo.

La ambientación es tradicional: un despacho con diferentes enigmas a resolver para encontrar la documentación. A pesar de ser una sala clásica, sí ofrece tipología de candados variada y originales no vista en otras salas, así como un planteamiento de enigmas atípico que vale la pena ir descubriendo y disfrutando.

Esta sala la valoramos como nivel intermedio y asequible para que la disfruten 2-3 jugadores. El desarrollo de la sala se puede realizar a una velocidad media y de trama no lineal. La hora de la salida implica máxima tensión, atención y precisión… Así como el descubrimiento del gran secreto que guarda Giacomo Casanova… No dejará indiferente a nadie. :-)
¡Vamos con la valoración!

La fuga de Casanova
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, sala divertida para pasar el rato y viable para hacer en pareja y coger experiencia para salas más complicadas. La consideramos una sala TRAINING (2/5), recomendada para principiantes. Nosotros salimos en el minuto 56!


QUE MEJORARÍAMOS:

Mejorar un poco la ambientación de la sala en temas de tecnología.

Dado que la inmersión es basada en Casanova, se podrían poner más pistas relacionadas con dicho personaje para dar una trama más definida y ligada.

Quedamos a la espera de que desveléis el gran secreto de Casanova para comentarlo posteriormente con unas cañitas
.
Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita