La fuga del zulo


“¿Pero dónde vas con esoooo?”




¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Hoy os contamos cómo nos fue escapando del zulo… Ese día se nos planteaba el dilema de unir las fuerzas de parte del equipo The Riders con 4 amigos, dos de ellos primerizos.  Buscando una sala amena y divertida y por recomendación de los otros dos jinetes de nuestro equipo habitual, escogimos esta temática.

Enigma exprés se encuentra en el entorno de Cuatro Caminos, donde hay varias salas de escape. En esta en particular encontramos otros dos juegos además del nuestro (que por lo visto era el más difícil, ¡uy uy uyyyy!).

Como detalle curioso, coincidimos con toda una tropa de chavales que se enfrentaban, repartidos, a las otras dos salas. Es estupendo ver que las salas se adaptan para el público infantil; por los gritos, ¡damos fe de que se lo pasaron genial!

A nosotros nos condujeron escaleras abajo, hacia la humedad de un zulo donde nos “despertamos” encadenados y del que tenemos que escapar antes de que el asesino en serie que nos encerró vuelva a por nosotros. Qué nervios…

El caso es que empezamos a tope, aunque nos costó un poco coordinarnos para poder arrancar de verdad y poder movernos por la sala. Había muchas cosas que hacer para poder trabajar en paralelo, así que nos fuimos repartiendo y avanzando con fluidez.

Aunque encontramos candados, están bien integrados con la temática y equilibrados con algún mecanismo y otras pruebas de lógica, observación e incluso habilidad. En general es una sala dinámica y muy divertida, además de larga.

Por eso mismo al final todo era correr (el tiempo no está visible, nos lo comunican por walkie igual que las pistas, por lo que la cuenta atrás se acelera). Ya pensábamos que no salíamos. Incluso uno de nosotros se “armó” con herramientas por si llegaba el asesino antes de tiempo… (de ahí la frase…”¿pero dónde vas con esoooo?”). ¡Qué momentazo!

Salimos en un final de infarto, ¡con dos segundos de margen! Un final para recordar.

¡Vamos con la valoración!

La fuga del zulo
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

    En resumen, es una sala clásica con toques tecnológicos y pruebas numerosas, dinámicas y un desarrollo frenético y divertido. Muy recomendable para jugar en grupos, de familia o amigos, de 4-6 personas. La consideramos una sala BUENA (3/5).

    QUE MEJORARÍAMOS:

Nos parecería un puntazo aprovechar el tirón de la temática y darle un toque más lúgubre y siniestro a la sala, incluso con la posibilidad de algún susto…

Por lo demás, está muy equilibrada y trabajada y los tiempos bien conseguidos. Muy buena jugabilidad.
   
Y vosotros, ¿os animáis con las temáticas de secuestro?

¡¡Hasta la próxima  escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita