La Inquisición


“¡A la hoguera!”





¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!! 
Hoy os traemos una review bien calentita, de una de las últimas salas que se han abierto en Madrid.

Ya habíamos conocido al grupo Hermético Escape Rooms en La fábrica de chocolate. Y nos gustó tanto, que no dudamos en ir a probar las mazmorras de la mismísima Inquisición.

Esta vez llevamos refuerzos: nuestro quinto jinete, también conocido como ‘El actor secundario Bob’, fue pieza clave para conseguir escapar de nuestro encierro. Pero vamos por partes…

Encontramos el local a tope, en vísperas de Halloween y con un toque de ambientación, lo que siempre es divertido. Cuando llegó nuestro turno nos recibió muy amablemente nuestra Game Master, Amanda, a la que nos pudimos presentar por primera vez, formalmente, como equipo con blog recién publicado. Que ilusión!

Nos preparó concienzudamente para nuestra entrada en el calabozo porque… alguien nos ha denunciado como herejes ante la Inquisición. No hay dudas sobre nuestros pecados, solo sesenta minutos para deliberar cómo acabar con nuestras miserables vidas mientras nosotros intentamos escapar de nuestro destino.

Nos encantan los inicios diferentes, y este lo es. Recibimos el briefing dentro, para descubrir a continuación una recreación perfecta de la cámara de torturas de nuestros captores.

Es necesario dar los primeros pasos de forma conjunta para comenzar nuestra aventura. Y enseguida descubrimos que también vamos a necesitar colaboración de todo el equipo en varias pruebas.

Poco a poco, y con un alguna orientación e impecables pistas de nuestra GM, conseguimos avanzar a través de los enigmas y nos encontramos, con sorpresa y agrado, muchos elementos mecánicos y bien elaborados, combinados con varias pruebas de habilidad y algunas llaves, pero ningún candado. El resultado es un juego muy dinámico y original (del tipo ‘resuelvo algo aquí y ocurre algo en otro lugar’), que deja buen sabor de boca y resulta divertido y ameno.

Y como nos fue esta vez? Pues con bastante maña y algo de suerte, avanzamos muy rápido y llegamos al final con algo más de quince minutos. Incluso hicimos récord en la sala! Creemos que tuvo bastante que ver el gran número de jugadores y la experiencia que teníamos, por lo que recomendaríamos ir menos gente para disfrutar de la sala un poquito más de tiempo.

¡Vamos con la valoración!

La Inquisición
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, esta sala nos resultó tremendamente original en su temática y muy bien trabajada en ambientación. Se palpa la dedicación y esmero de sus creadores.

La dificultad es media y el juego bastante lineal, predominando las pruebas de habilidad y mecánicas sobre las de lógica y observación.

Por todo ello, y para optimizar la jugabilidad, la recomendamos encarecidamente para disfrutar 3 jugadores, 4 si son más principiantes. La consideramos una sala BUENA (3/5). Con el sello inequívoco de Hermetico y bien trabajada. Muy recomendable para probar una temática diferente y pasar un buen rato.

QUE MEJORARÍAMOS:

La ambientación es muy buena, por lo que haría más redonda la experiencia acentuar el sonido en la línea con la temática.

Por otro lado, se nos quedó algo corta en enigmas, que no son muy complicados. Aunque ya hemos comentado que creemos que se debe al número de jugadores, tal vez podría introducirse algún acertijo más.

Y hasta aquí la review de hoy. ¿Que os ha parecido? ¿Os atrevéis a burlar a la Inquisición?

Hasta la próxima escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita