La Pirámide

“¿De verdad puedo hacer esto?”

 
Gooooooood mooooorning Escapers!!! Hoy os contamos nuestra primera sala en pareja… después de un bautismo de fuego con una de las Top Ten, esta era nuestra tercera experiencia. Nos recomendaron que fuéramos dos o tres personas como mucho y no se equivocaron. Es el número ideal.

El local "Escape Room Madrid" está en pleno Orense, en la entrada de los sótanos de Azca, y alberga espacio para varias salas y grupos de team building. Aprovecharon para darnos la introducción junto con otro grupo (no pasa nada, pero nos hubiera gustado más por separado).

Al entrar en la sala, ¡sorpresa!: entran con nosotros y nos explican un poco dónde usar la fuerza y dónde no (¡ooooh!, se rompe un poquito la magia así). El caso es que por fin nos quedamos solos y recibimos el briefing dentro: estamos atrapados en una pirámide y tenemos que encontrar la salida.

Hay que destacar de esta sala la decoración, cuidada y acorde con el tema, así como la ausencia TOTAL de candados (un aplauso, por favor). Eso sí, hay que tocar mucho e interaccionar con todo; y como era nuestra primera escape solos, nos sentimos un poco “con el síndrome de Paco Martínez Soria” (¿me entendéis?). Así que nos tuvieron que dar un montooooón de pistas, tengo que reconocerlo. Había en concreto una prueba que se nos atascó, ¡éramos incapaces de resolverla! En esto la Game Máster estuvo muy acertada, nos iba dando ayuda de forma cuidada, adaptada a nuestra capacidad de resolver los enigmas. Ay, si hubiéramos tenido lápiz y papel… pero no hubiera quedado bien en la sala, ¿verdad? En esta experiencia no encontraréis nada que desentone con la temática, otro punto a su favor.

Cuando por fin nos desatascamos ya nos fuimos soltando más y lo pasamos MUY bien en la segunda parte. Hay algún momento de…”¿de verdad puedo hacer esto?”, y la forma de avanzar se va poniendo interesante.

¿Salimos? ¡Si! Y hasta nos sobraron unos minutos. Así que tenemos que agradecer a nuestra Game Master por darnos la oportunidad de tener éxito en nuestra primera experiencia escapista en pareja :-)

Además, en unos días te mandan la foto del photocall por mail, algo que siempre nos gusta.

Vamos con la valoración!

La pirámide
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, se trata de una sala de segunda generación con una buena ambientación y de dificultad baja. Ideal para principiantes y grupos reducidos (2-3 máximo). Creemos que a escapistas más experimentados se les puede quedar corta aunque tiene momentos divertidos que mejoran la experiencia. Teniendo en cuenta estas características, es una sala BUENA (3/5).

QUE MEJORARÍAMOS:

La atención y entusiasmo inicial de la Game Master, siendo correcta, era bastante mejorable. Al final estás pagando por una experiencia, y ésta no sólo abarca la sala en sí sino todo lo que la rodea desde el momento en que reservas.

Igualmente, “corta un poco el rollo”, por así decir, lo de entrar acompañado a la sala para recibir explicaciones, especialmente cuando sólo insisten en lo que no puedes tocar o mover.

Como sugerencia, esta sala podría ganar muchos puntos si la iluminación y sonido acompañaran al resto de la ambientación.
Y eso es todo por hoy escapistas. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita