La puerta de los enanos



“Suenan los tambores orcos…”

Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Nos acabábamos de enganchar a esto de las escapes con nuestro equipo The Riders, y le preguntamos a nuestros veteranos por una sala ‘chula pero accesible’ para nuestro nivel de principiantes. Como somos un poco frikis… nos recomendaron La puerta de los enanos, de Los escapistas, y allí nos llevamos a un par de fans del Señor de los Anillos como nosotros.

El local está cerca de Plaza de Castilla y es bastante amplio. Aloja esta sala, también preparada para modo combate, y otra ambientada en el mundo de Harry Potter. Por supuesto, si vais, no podéis dejar de visitar el baño, con detalles simpáticos de Starwars… en fin, el paraíso friki por excelencia.

Con estas expectativas, nos recibió un Game Master tremendamente entusiasta, que nos relató nuestro objetivo: encontrar la manera de abrir la puerta de los enanos, protegida por encantamientos élficos, ya que se aproximan los tambores de los orcos…

El atrezzo con el que entramos a la sala nos pone las pilas, y el sistema de pedir pistas es muy divertido.

Una vez dentro, encontramos una ambientación muy cuidada, y varios enigmas camuflados entre otros objetos. Esto nos despistó un poco (nos gusta más poder usar todo lo que encontremos en la sala) y pasamos algo de tiempo intentando encontrarle sentido a cosas que eran meramente decorativas.

En general, el número de pruebas no es muy grande: algunos candados comunes y otros efectos ‘élficos’ más novedosos que sí nos gustaron.

Fuimos avanzando, con algunas ayudas de nuestro GM, y después de jugar un rato más, descubrimos sorprendidos que ya teníamos la clave para salir, aunque nos llevó un poco más porque ‘tiene su truco’ la parte final…

Para ser principiantes los 4, salimos con casi 10 minutos de margen (y eso que la última parte nos retrasó otros tantos minutos). Y aunque recibimos ayuda, creemos que las pruebas eran algo escasas para el buen decorado que tienen. Vamos, ¡que hubiéramos jugado un rato más!

Vamos con la valoración:

La puerta de los enanos
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, es una sala muy bien ambientada en el contexto de El señor de los anillos, que hará las delicias de los fans de este tema. Las pruebas son coherentes con la trama aunque el juego se dispersa en paralelo, combinando candados con tecnología y algunos efectos muy originales.

Aún así, la dificultad es media-baja y la cantidad de pruebas es baja, por lo que la recomendamos especialmente para principiantes o grupos pequeños. La valoramos como una sala BUENA (3/5).


    QUE MEJORARÍAMOS:


Cuando hicimos esta sala, acabábamos de estrenarnos con las Escape Room. Y nuestra primera experiencia nos marcó mucho, por ser una sala excelente y además, diametralmente opuesta a la review que nos ocupa hoy. Por eso es difícil ser objetivos con esta crítica; aún así, lo intentaremos…

En nuestra opinión, sobraba atrezzo y faltaban enigmas. El espacio resulta suficiente para poder mejorar este aspecto y ‘rellenar’ un poco más la sala con objetos ‘utiles’ ligados a la trama.

Por otro lado, aunque cada sala tiene sus características y esa es su marca de distinción, hubiéramos echado en falta más tramos lineales o pruebas que se encadenaran unas a otras. Nos sentimos un poco perdidos por el juego en paralelo (aunque insisto que en este punto éramos primerizos y valorábamos la linealidad).

Aunque tiene su gracia la prueba final, te hace perder un tiempo que podría usarse en mejorar el contenido de la sala, en nuestra opinión. Tal vez reduciríamos los minutos de ‘castigo’ sin hacer nada al final, para poder añadir algún enigma más y apurar el tiempo en la sala.


 Y esto es todo por hoy. ¡¡Hasta la próxima, escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita