Laboratorio Zombie

Zombies 2.0...¡¡Os volvimos a dejar sin cena!!!




Cuando nuestros compis escapistas se introdujeron en este mundillo (hace ya un par de años), la empresa Fox in a Box era una de las apuestas seguras si querías una sala de calidad maja, divertida, buena jugabilidad y con su punto de ambientación e inmersión.

Así que, tras probar uno de sus grandes clásicos, El Búnker (situado en la primera sede de Fox, en la calle Infantas), se animaron con la otra sala del local, Laboratorio zombie. Nosotros la probamos también el año pasado con unos amigos y salimos encantados.

Bueno, pues recientemente, Mr. Fox se puso en contacto con el equipo Riders Escapistas para salvar de nuevo a la humanidad del virus zombie que se extendía sin remedio… en unas instalaciones recién reformadas. Se trataba de aportar nuestra opinión del nuevo laboratorio y valorar si la sala es rejugable.

Así que, en primer lugar, pasamos a sustituir con esta reseña de Laboratorio Zombie 2.0 la anterior.

Y en segundo lugar, para los impacientes:

  • NO, no es rejugable: Gran parte de los juegos y dinámicas son similares y varios iguales, aunque han mejorado otros tantos. Pero la similitud es demasiado grande para invertir ese dinero en una experiencia ya conocida, por desgracia.


  • Pero SÍ, ha mejorado y mucho: En nuestra humilde opinión le han dado un buen lavado de cara que mejora uno de nuestros contras principales sobre esta sala… y es que las comparaciones son odiosas y su compañera, El búnker, al compartir las mismas instalaciones, le hacía cierta sombra. Creemos que con esta gran mejora en la ambientación y dinámica de juego, el Laboratorio pasa a tener un carácter más propio y auténtico, cobrando valor por sí misma y no sólo por lo curioso del local donde se encuentra.


Así que no sólo os la recomendamos (si aún no la conocéis), sino que os la contamos de nuevo…

Un jueves por la noche, previo a puente, llenos de virus (griposos, no de zombies todavía), llegamos a las instalaciones ya conocidas donde fuimos reclutados como científicos dispuestos a salvar a la humanidad del virus o morir en el intento.

Aunque llegásemos algo apagados, el simpático y entusiasta esfuerzo inmersivo del Game Máster hizo su efecto (gracias, Jairo), y entramos de nuevo al laboratorio… Y la sorpresa inicial nos hizo perder tiempo fijándonos más en los cambios y comparativas que en el juego en sí.

Una vez centrados, la inestimable ayuda del sistema de pistas supone una mejora, con un punto inmersivo y de humor que nos encantó. Guiados por esta presencia, nuestros recuerdos e intuición en elementos nuevos, encontramos un juego mucho más fluido y coherente. Observación, lógica, cálculo y habilidad… os hará falta un poco de todo para avanzar.

Encontramos más elementos tecnológicos y mayor integración de los candados; más juego con la propia sala, un avance muy chulo por la misma y un final lleno de tensión por el avance zombie. En definitiva, salimos encantados de sobrevivir a tiempo a nuestros virus y a los zombies con una experiencia mejorada (¡y eso que nos faltaba el cuarto Rider!).

Y ahí va nuestra puntuación:

Laboratorio Zombi
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, sigue siendo una sala MUY BUENA (4/5) y recomendable. Sin ser de miedo, juega con tensión y elementos inmersivos de temática zombie. Por otro lado, tiene bastante juego, por lo que en función de la experiencia pueden adaptarse de 3 a 5 personas, según lo que necesitéis (nosotros fuimos 3 y nos compenetramos bien).

Adjuntamos las dos fotos para rememorar los buenos momentos vividos en ambas experiencias!






QUE MEJORARÍAMOS: Pues apenas nada, nos gustó mucho mucho la reforma. Aunque luego pensando en qué nos falta… pues un zombie de carne y hueso, jajaja. Pero eso ya la convertiría en otro tipo de sala y, desde luego, interferiría bastante con la dificultad de los enigmas (porque ya se sabe, con eso del miedo a algunos se nos olvida sumar, colaborar y qué sé yo cuántas cosas más; vamos, que habría que bajar la dificultad).

Pero vamos, que algún susto extra en sesiones de Halloween y tal sería un puntazo… ¡Ahí lo dejamos!

Por lo demás, agradecer a Fox in a box la invitación y el buen rato que pasamos. Enhorabuena por esa reforma, ¡os ha quedado de lujo!

Y vosotros, ¿os animáis a enfrentaros a los zombies?

¡Hasta la próxima, escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita