Ruta perdida




¡¡¡Al abordaje!!!”



  ¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Hoy os contamos nuestra aventura pirata con Stime. Habíamos leído buenas críticas y recomendaciones de ir en grupo para pasarlo bien, así que fuimos el equipo Riders al completo.

Una curiosidad, reservamos por whatsapp y pagamos al llegar. ¡Muy cómodo!

Al llegar alli (zona de Moncloa), nos llamó la atención reconocer un antiguo local nocturno (ejem, hace unos cuantos años de eso ya). El caso es que tiene una amplitud tremenda, como no habíamos visto en otro lugar de escape. De momento hay tres salas en funcionamiento (una de ellas, el Orfanato, es de miedo).

Después de esperar un poco a que nuestra Game Master ubicara a los grupos que iban a repartirse en las otras dos salas, llegó nuestro turno: tras encontrar un mensaje y coordenadas en una botella, acudíamos al rescate de un capitán secuestrado por unos piratas. Nuestro objetivo, camuflarnos como tales, rescatarle y salir pitando con el tesoro!

Entramos con muchas ganas por la temática. Una vez dentro, algunas claves numéricas y muchos mecanismos. Las pistas son por walkie: esto siempre resta inmersión, y más en este caso. Es lo que menos nos gustó.

Conforme avanzábamos el juego era más divertido, teniendo que interactuar con atrezzo y objetos piratas. Hay pruebas variadas, de cálculo, lógica y mucha manipulación, pero en general sencillas y poco numerosas.

Indudablemente la última parte es mucho más dinámica y al terminar, una sorpresa totalmente inesperada! Es el punto fuerte de esta sala, y lo recordaréis con unas buenas risas.
Salimos con 7 minutos ¡y la adrenalina a tope!


Vamos con la valoración:

La ruta perdida
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

    En resumen, es una sala de segunda generación, con algunos candados y muchos mecanismos, con enigmas de dificultad media pero poco numerosos. Podría realizarse entre dos, aunque puede resultar más divertida con 3-4 personas. Tiene un componente físico muy alto. La consideramos una sala MUY BUENA (4/5).

    QUE MEJORARÍAMOS:

Creemos que el entusiasmo del GM al introducir el briefing podría mejorar con un poco de role-playing y teatralización (con atuendo pirata, por ejemplo), así como manteniendo ese personaje a la hora de dar las pistas por walkie.

El uso de walkie, de hecho, nos saca de la inmersión. Preferimos las pantallas o un audio preparado con las pistas.

Por último, se nos quedó un poco corta de enigmas para un grupo; ¡nos hubiera gustado jugar más!

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a vivir una aventura con un final inolvidable?

¡¡¡Hasta la próxima  escapistas!!!


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita