Terrible Circus


“Yo me pido al tigre…!”


¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!!

Hoy nos adentramos en el mundo del circo… Es curioso, las salas de El gran Escape las hemos realizado por separado los cuatro componentes de nuestro equipo Riders. Ésta en concreto, la realizaron F&M en familia con nuevos adeptos a la causa. Y lo mismo hicimos nosotros, introduciendo además el factor niños.

El caso es que acabábamos de enganchar a unos amigos pero no podían dejar a las niñas, la nuestra también se moría de ganas de ir a una Escape Room con nosotros… y leyendo el estupendo blog de A Escape libre, vimos que precisamente esta sala la habían hecho con su peque y le encantó. ¡Así que nos lanzamos!   

La empresa El Gran Escape tiene dos localizaciones, en la calle Encomienda y en Amparo, que es la que nos tocó a nosotros. En concreto esta sala la tienen duplicada de manera que se puede hacer en modo combate, cada grupo en una de las calles mencionadas, que se encuentran a cinco minutos una de otra.

Como curiosidad, el proceso de reserva suele ser online, pero nosotros llamamos para consultar el tema de los niños y aprovecharon para bloquearnos la hora según hablábamos, y luego les mandamos un anticipo con transferencia. Incluso nos avisaron el mismo día de la localización en la calle del Amparo, que era más adecuada para un número tan grande (7 personas, de las que 3 eran niños). ¡Muy amables!

Cuando llegamos, nos recibió nuestra Game Master, Lucía. Aunque nos comentó que llevaba poco tiempo, la verdad es que nos gustó mucho el trato que tuvo con nosotros y la delicadeza para tratar a nuestras peques (de 8, 6 y 3 años).  Nos contó que el terrible director del circo está fuera, y venimos a salvar a los maltratados animales antes de que regrese… Las niñas quedaron encantadas con sus explicaciones y entraron aún más motivadas que nosotros, ¡que nos enfrentábamos al gran reto de lidiar con la sala y con la chiquillería en acción!

Una vez dentro, y con bastante ayuda de Lucía, fuimos avanzando y encargando a la tropa infantil la tarea de custodiar a los animalitos según los íbamos liberando. El sistema de pistas es por walkie, y aunque normalmente no nos convence esta modalidad, la GM supo adaptarse a la situación y mantener el tono adecuado todo el tiempo.

Nos encontramos una sala clásica, con una ambientación chula y original y pruebas dinámicas y con muy buen ritmo. Mientras las peques se rifaban a los animales, nosotros pedíamos auxilio de vez en cuando para saber en qué nos teníamos que centrar. Entendedlo, nuestras pruebas y enigmas estaban siendo confiscadas de continuo mientras intentábamos avanzar. Tuvimos momentos muy graciosos... ¡e incluso alguna prueba empezaron a hacerla por su cuenta! Menos mal que requisamos el botín a tiempo.

Finalmente salimos, con tres minutillos y pico, gracias a la inestimable colaboración de Lucía que entendió perfectamente nuestra situación y nos ayudó a resolver la sala con las pistas adecuadas. ¡Un aplauso para ella!

¡Vamos con la valoración!

Terrible Circus
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

    En resumen, es una sala clásica de temática original. Encontramos gran número de candados pero están bien hilados e integrados con juegos dinámicos y entretenidos. Recomendable para familias con niños, los peques disfrutarán con la ambientación, aunque los enigmas son de dificultad adulta. Recomendable para 3-4 personas porque hay cosas que hacer en paralelo. La consideramos una sala BUENA (3/5).


    QUE MEJORARÍAMOS:

Tal vez el sistema de pistas, siempre preferimos el de pantalla por mantener más la inmersión.
Un toque teatral en el briefing podría ser divertido ya que la temática lo pide, como recibir a los visitantes con atuendo de circo o algo así.

Y eso es todo por hoy. ¿Os animáis a entrar en este oscuro circo?

¡¡¡Hasta la próxima, escapistas!!!

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita