El búnker

“¡Corre, que explota!”




   ¡¡¡Gooooooood mooooorning Escapers!!!

    Hoy os hablamos de una de las salas estrella de la empresa Fox in a Box. Desde que nos aficionamos a las Escape Room, El Búnker estaba en la lista de imprescindibles, muy recomendada por nuestros compis de The Riders. Así que allá nos fuimos, al local tan especial que tiene Fox en la calle Infantas.

Recordamos que en Fox in a box la consigna es llegar puntual (no 15 minutos antes, como nos suelen pedir). Esto es por la organización de los grupos y evitar spoilers.

Una vez llegó nuestro turno, nos recibió nuestro simpático Game Máster, Salva, que nos trató con mucho humor, con una introducción al estilo de Fox (cuidando la inmersión antes de entrar en la sala). De esta manera, fuimos informados de que nuestro objetivo era salvar a la humanidad de los planes de Mr. Pig…

Y qué decir de esta archi-conocida sala… El espacio era simplemente perfecto, realista, inmersivo a tope y con pruebas y enigmas coherentes temáticamente con lo que estamos viviendo.

La ambientación juega un papel muy importante, y es que ¡se palpa la tensión! Un olé por esos efectos de luz y sonido que hacen la experiencia trepidante de principio a fin.

Y, ¿cómo nos fue? Pues éramos cuatro, que es un número adecuado para esta sala, y empezamos un poco lento. Pero en cuanto cogimos ritmo, y con la guía de nuestro GM fuimos avanzando y disfrutando todas las pruebas. Hay de todo: candados, mecanismos, juegos de lógica y habilidad…

Y al final, ¡salvamos a la humanidad! Nos tomamos un refrigerio en la misma sala de espera por cortesía de Fox mientras comentábamos la jugada (muy buen detalle). Y quedamos con mucha curiosidad por probar la otra sala de este local, Laboratorio Zombie. Pero esa será otra historia…


De momento, vamos con la puntuación:


El Búnker
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad



En resumen, esta sala es recomendable para 3-5 jugadores, por tener muchos juegos en paralelo, además del ritmo trepidante y los juegos dinámicos y colaborativos que requiere. La jugabilidad general es muy buena, con enigmas variados y numerosos, bien equilibrados y divertidos. Es una de las TOP TEN, ¡no te la puedes perder!

QUE MEJORARÍAMOS: 

En este caso, hay poco que decir. El juego es muy redondo, y los tiempos están muy bien medidos. ¡Enhorabuena Fox in a Box!

Y eso es todo por hoy. ¡Hasta la próxima, escapistas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita