El Elixir de la Eterna Juventud

¡¡¡ Salimos Rejuvenecidos!!!



Hola escape lovers!!! Hoy iniciamos la semana con la sala con la que se inauguró parte del equipo de Riders. Y es que después de escuchar varias experiencias de compañeros de la oficina hablar sobre escape rooms… decidimos probar una para ver qué tal. La cuestión es que aprovechamos una quedada con un primo peque para llevarle a hacer algo especial (sin que sea ir al parque de atracciones o cine).
Finalmente nos decantamos por probar Enigma Exprés, porque ofrecía escape en día festivo y a mediodía, plan perfecto para luego ir a comer. Al tocar el timbre el Game Máster nos recibió con los brazos abiertos, y al ser nuestra primera experiencia, nos contó detalladamente qué era un escape room y las reglas básicas para jugar.
A partir de ahí nos llevó a la puerta de la sala y nos cuenta nuestro objetivo: Somos unos ladrones contratados por una prestigiosa bióloga que sospecha que existe un alquimista que tiene 500 años. Nuestra misión es entrar en su casa para robar su mayor secreto, el elixir de la Eterna Juventud, y salir de allí antes de 60 minutos.
Una vez que nos introduce en la sala, nos quedamos unos segundos contemplando la ambientación de la sala e ingerir qué debíamos empezar la misión… Así que nos pusimos manos a la obra. Aunque se trata de una sala clásica, no dispone de muchos candados y los enigmas son asequibles para participantes nuevos como nosotros. Existen variedad de enigmas de búsqueda y relacionar, lógica y habilidad que hace que pueda participar todo el grupo sin importar la edad ni experiencia, nuestro primo peque se lo pasó bomba resolviendo enigmas… decía que era como estar en una peli! El tiempo no se muestra en pantalla y las pistas se dan a través de un walkie, factor que hizo añadir más tensión a la escape por no poder controlar el tiempo visualmente. A pesar de ir bastantes torpes al principio, gracias a las pistas de nuestro Game Master y el final a contrareloj hizo que nos pusieramos las pilas y a falta de 2 minutos… SALIMOS!!!!
Ahí va nuestra valoración:
El Elixir de la Eterna Juventud
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad
Sala MUY recomendable para principiantes, asequible para 3 personas begginers que quieran probar a experiencia y ver si sentir esa adrenalina que experimentamos nosotros durante esos 60 minutos te hace volverte un adepto a las escapes. Categorizamos la sala como TRAINING (2/5) para pasar un rato muy divertido con los tuyos. Y ya no hablamos de las otras salas (La fuga del zulo) y experiencias (Street Escape) que tiene esta empresa… Pero eso ya es otra historia para contar en otras entradas en el blog :-).





QUE MEJORARÍAMOS: Aunque salimos encantados con nuestra primera experiencia escapista… al probar otra salas de escapes… creemos que ganaría mucho darle una inmersión inicial y sacarle mucho más provecho a la temática del elixir de la eterna juventud, enlazando más pistas y enigmas con la temática. Y esto es todo por hoy! Y vosotros… con qué sala os estrenasteis como escape adictos? Hasta la vista escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita