Big Brother (1984)

"Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza"





Buenos días escape followerssssss!!

Esta semana volvemos a la carga con una nueva review de una sala que hicimos este veranito... “Big Brother (1984)” de El Gran Escape, situado entre La Latina y Lavapiés. Esta vez nos animamos a probar nuestra primera experiencia en combate, ya que aprovechamos una quedada de primos para organizar una escape… ¡Cualquier excusa siempre es buena para vivir una experiencia escapista!

Después de reservar cómodamente on-line las dos salas disponibles a la misma hora, nos presentamos la hora acordada en las instalaciones de la calle Encomienda. Allí nos recibió el game máster de uno de los grupos y nos dijo que el otro grupo se tenía que dirigir a la calle del Amparo. Así que pasamos a dividirnos en grupos donde iba a ser la primera vez que parte del equipo The Riders dejaría de trabajar en equipo para competir entre ellos… jejeje. Una vez dividos nos dirigimos cada uno a la sala y el Game Master nos introdujo en la misión:

Basada en la novela “1984” de George Orwell...“Vivís en tiempos oscuros donde el Big Brother y su organización del terror pueden ver y oír todo lo que pasa en vuestra sociedad… Debido a fallos técnicos ocurridos en el sistema de vigilancia, tenéis 60 minutos para huir de la habitación 101 y del del perverso líder INGSOC y empezar una nueva vida.

La ambientación de la sala está muy acorde a la temática de la misma: la habitación 101 tiene el atrezzo propio del tiempo de guerra donde se puede apreciar la presencia de las diferentes superpotencias (Oceanía, Eurasia y Asia Oriental). Aunque se trata de una sala clásica con la presencia de candados, los enigmas construidos son acorde a la temática de la sala y la tecnología concuerda con la época histórica donde se desenvuelve la sala. La mayoría de los enigmas son de lógica, concentración y habilidad además de algún factor mecánico original que genera efecto WoW, sobretodo para los integrantes más novatos del equipo.

A pesar de ser 5 jugadores por equipo, debido a la gran cantidad de enigmas y jugabilidad en paralelo permitió que todos fuésemos jugando paralelamente y teniendo cada uno su momento protagonista y de participación.

Las pistas se podían pedir a través de walkie y el tiempo era visible por pantalla en todo momento.  Al final conseguimos salir los dos equipos, uno antes que el otro 😉, recordando la experiencia como muy divertida para hacer en grupo.

Nuestra valoración global:

Big Brother (1984)
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, una sala clásica recomendada para quien le guste los temas bélicos y para hacerla en grupo de 3-5 personas. Nosotros la catalogamos como sala BUENA (3/5).

En cuanto a qué equipo fue el ganador… os dejamos a vosotros mismos averiguarlo comprobando las caras y tiempos de cada uno de los equipos 😊.




QUE MEJORARÍAMOS: 

Al ser nuestra primera experiencia en combate, si nos hubiera gustado que las dos salas hubiesen estado en el mismo edificio… por el hecho de fomentar mayor dinamismo y competitividad a la hora de salir y esperar al otro grupo en su puerta.


También echamos en falta más inmersión inicial antes de entrar en la sala… ya que la temática da muchísimo juego para sumergirnos en un contexto bélico.

Para finalizar, se podría mejorar la comunicación de pistas… ya que por walkie siempre se entrecortan o cuesta entender las pistas que se dan.

Y vosotros escapistas, ¿Os gustan las salas de temática bélica? ¿Cuáles habéis probado?

¡¡Contárnoslo!!

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita