El sótano

¡Fórmula secreta encontrada!


Hola escapistas!!

Esta semana toca compartir una sala de escape que realizamos hace tiempo.

La empresa Escape Room Madrid se encuentra en Nuevos Ministerios en la calle Orense, por lo que la ubicación es buena para acompañar la escape con unas cañas previas o una cena después. Una vez allí nos recibió el Game Máster y, después de explicarnos las reglas básicas de la escape, nos detalló cuál era nuestro objetivo: hemos recibido un mensaje de un excéntrico científico para poner a salvo su último trabajo. Por lo que estamos en el sótano de su casa de campo y debemos encontrar el contenedor donde guarda una fórmula secreta que, bien utilizada sería muy beneficiosa para la humanidad, pero si cae en las manos equivocadas supondría un desastre biológico a escala mundial.

Una vez entrados en el sótano pudimos apreciar una ambientación clásica y poco sombría para tratarse de un sótano. El avance de la sala fue fluido, resolviendo enigmas de diferente índole, principalmente de lógica matemática y habilidad. Como visión general había poco juego en paralelo entre enigmas, por lo que al ser 4 personas, en la mayoría de los enigmas alguno de los participantes se quedaba mirando sin poder avanzar en paralelo. Cabe destacar que la trama entre los acertijos carece de hilo conductor entre ellos e incluso con la temática científica de la sala.

Salimos sin mucha tensión a los 37 minutos, pero cabe destacar que es un sala con relativamente pocos candados y alguna que otra prueba original. La comunicación con el GM era a través de audio y las pistas venían dadas por pantalla.

Pasamos a la valoración de la sala:

El sótano
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

Personalmente, se trata de una sala TRAINING (1/5) ideal para principiantes o incluso niños que quieran sumergirse en este mundo. Aún así, la compañía con la que realizas la sala y el Game Master infiere mucho en la experiencia de la escape… por lo que nosotros nos echamos unas buenas risas y recordamos la experiencia con  cariño.




QUE MEJORARÍAMOS

La idea de científico paranoico puede dar mucho juego en la inmersión inicial antes de entrar en la sala. Si los enigmas se trabajaran un poco más hilándolos con la historia científica y dándole mayor lugubridad a la sala ganaría muchos puntos.

La próxima semana… añadiremos otra review de otra sala! Así que no os perdáis nuestro blog.

Buena semana escapelovers!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita