Tras el espejo

Escapando del interrogatorio de White Cube...



Muy buenas escapersssss!

Hoy venimos con una review recién salida del horno que hicimos el viernes pasado: Tras el espejo de la sede Rombo Code, ubicada en la calle Fernández de los Ríos. Ya habíamos probado en anteriores ocasiones las salas La fuga del Casanova y el Misterio de Don Quijote y nos reservamos esta sala calificada como la más difícil de las tres para el final, cuando ya tuviéramos más rodaje.

La peculiaridad de esta sala es que se requiere un mínimo de 3 personas para poder realizarla, así que nos pusimos manos a la obra buscando compis experimentados que quisieran realizar con nosotros la sala.

Nos dirigimos 5 minutos antes de la hora prevista a las instalaciones y allí nos esperaba nuestra Game Master Andrea para recibirnos como buscadores expertos del equipo Rombo Code y explicarnos las peculiaridades de esta escape room. Después del briefing de rigor, nos dirigimos a las puerta y fuimos apresados por Mr. White Cube… por lo que teníamos 60 minutos para escapar antes de que consiguieran sacarnos información confidencial.

A partir de ahí empezamos nuestra misión, donde ya desde el primer minuto necesitamos máxima comunicación entre todos los miembros del equipo para empezar a avanzar. La sala está caracterizada por ser tecnológica, sin ningún candado clásico, siendo los enigmas planteados principalmente en lógica y habilidad. La jugabilidad de la sala requiere cierto dinamismo en ir superando las diferentes pruebas, ya que quedarse atascado mucho tiempo en algún enigma puede pasarte factura al final de la sala. En este caso concreto las pistas sólo las podemos pedir nosotros al Game Master, es decir, si vamos mal de tiempo no nos ayudan como suelen hacer en otras salas… por lo que no puedes perder de vista el paso del tiempo.

En cuanto a la dificultad y variedad de los acertijos, cabe destacar que algunos presentan originalidad frente a  otras salas pero a su vez, carecen de hilo conductor entre ellos… factor que nos desorientó bastante a la hora de encauzar la forma de descifrar la sala.

Lo mejor de la experiencia es la originalidad con lo que se presenta llegar al final del juego, generando máxima tensión y competitividad por escapar.

Pasamos a valorar la sala:

Tras el espejo
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, sala recomendable para 4 personas con bastante experiencia escapista, ya que para principiantes puede generar cierta frustración. Dentro de nuestro ranking nosotros la encasillamos como sala BUENA (3/5).





Al final conseguimos salir a falta de 1 minuto y 46 segundos… ¡pero tuvimos nuestras dudas de si lo llegaríamos a conseguir! Eso sí… el final muy TOP!


QUE MEJORARÍAMOS 


Un punto a favor sería que las pistas siguieran un mismo hilo argumental para ubicar mejor a los escapistas durante el desarrollo de la sala o incluso, disponer de papel y boli en el interior hubiera sido de gran ayuda. 


Hasta aquí el día de hoy… Hasta la vista escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita