Atrapados en el sótano


¡Por los pelos no somos degollados!





Buenos dias escaperssssss!!

Esta semana volvemos a la carga con una escape realizada la semana pasada: Atrapados en el sótano de Clue Hunter Madrid. Esta sala está localizada cerca de Tirso de Molina, por lo que nos vino genial tomar unas cañas previas al evento y así ir entrando en materia con el equipo completo.

Una vez llegados a Clue Hunter, nos atendió nuestra Game Master Marta y se dispuso a explicarnos las normas del escape, poniéndonos un video inmersivo detallando cuál iba a ser nuestra misión: Nos hemos perdido en el bosque y durante la búsqueda de ayuda encontramos una casa en la montaña donde fuimos encerrados. En una de las salidas de nuestro secuestrador, tenemos 60 minutos para intentar escapar del sótano.

La presentación e inmersión de la sala fue muy dinámica y divertida, por lo que ya se genera un ambiente de intriga que se alargará durante toda la sala. En nuestro caso éramos 4 personas y a pesar de tratarse de una sala clásica con muchos candados, la ambientación de la sala es muy lúgubre acorde a un sótano de una casa de montaña. La jugabilidad de la sala era idónea para 4 personas ya que hay muchos enigmas de diferente tipología (lógica, habilidad y búsqueda) para resolver. Las pistas eran dadas través de Walkie por nuestra Game Master y, a pesar de que no somos muy fans de los walkies (como habréis leído en otros posts), para este caso la temática concordaba perfectamente. De hecho, tuvimos alguna que otra escena muy divertida con las pistas que nos daba nuestra game master… ya que nos dejábamos el walkie por el sótano y pensábamos que nos hablaba alguien de la ultratumba. Jeje.

Después de resolver frenéticamente todos los enigmas a contrareloj, finalmente conseguimos escapar del secuestrador a tan solo 10 segundos del final, sin dejar de oir sus pasos detrás nuestro... pero no consiguió alcanzarnos.

La valoración global de la sala:



Atrapados en el sótano
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, una sala BUENA (3/5) apta para jugadores con experiencia que gestionen bien los tiempos acordes al gran número de enigmas. Nosotros disfrutamos mucho de la experiencia sintiendo la adrenalina y la duda de si conseguiríamos escapar. Lo mejor de todo es comentar el tercer tiempo con los game masters y los socios de la franquicias detallando lo que nos más gustó, que mejoraríamos y sobretodo… La próxima apertura de su nueva sala “Holmes vs. Moriarty”





QUE MEJORARÍAMOS:

Existen elementos de attrezzo que pueden confundir a los secuestrados obcecándose que son códigos o letras, pudiendo perder mucho tiempo hasta descartarlos, además de existir alguna pista no muy relacionada con la temática del sótano.

En nuestro caso la inmersión se hizo de manera conjunta con la sala gemela que iba a competir en la misma hora… pero ya nos dijeron que habitualmente la introducción se hace individual a no ser que haya algún grupo grande jugando a “EL TESORO DE CALICÓ JACK”, donde queda ocupada una de las salas donde se hace la introducción.

A pesar de que la sala ya tiene sus añitos, destacar que Clue Hunter se preocupa mucho por la opinión de sus escapers y van mejorando los enigmas incluso adaptando la dificultad en función de la experiencia escapista.

Una vez finalizada, nos regalaron unos vales para entrar en un sorteo de entradas para la escape en Cuenca “Mapa de un sueño”. A ver si hay suerte y nos toca!

Hasta la próxima escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita