Aula de pociones

¡¡¡¡Expelliarmus!!!!



Hola escapistas amantes de Harry Potter!

Esta aventura escapista decidimos ir con una friki fan de Harry Potter a realizar la sala “Aula de pociones” de la sede Escapistas de Madrid. El proceso de reserva fue muy cómodo ya que se puede hacer a través de la web y pago inmediato con tarjeta.

Una vez llegado al local a la hora citada, nuestra Game Master nos recibió con mucho entusiasmo para explicarnos detalladamente las normas de la escape y las peculiaridades para pedir pista. A continuación, nos sumergimos en los húmedos sótanos de la escuela de magia donde hemos sido encerrados en el aula de pociones. Para poder salir debemos encontrar el conjuro que deshaga el hechizo para poder abrir la puerta y escapar.

Tanto la inmersión como la ambientación de la sala está fenomenal, rodeados de frascos misteriosos y libros viejos esperando a ser desempolvados. Así que nos adentramos a descubrir el misterio de las pociones para poder así descubrir el conjuro. La sala dispone de una gran cantidad de candados clásicos pero a su vez, juegos de iluminación e interacción con diferentes personajes de la saga de magia y brujería, generando tensión hasta el final de la sala.

Las pistas se piden de una forma muy particular que obliga estar todo el equipo coordinado y se reciben a través de audio y/o visual.

Aula de pociones
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

Es una sala apta para principiantes (incluyendo el área infantil-juvenil) que les guste temas relacionados con la magia. Destacar que principalmente se trata de una sala donde las habilidades necesarias son la búsqueda y relación de pistas. Además, como punto a favor, es una sala que podría realizarla una persona con movilidad reducida. Nosotros la clasificamos como sala Training (2/5).

¡Nosotros conseguimos descrifrar el conjuro y escapar!





QUE MEJORARÍAMOS: 

La temática de magia da mucho juego, por lo que ofrecer diferentes niveles de dificultad o incluso añadir pistas adicionales (lógica o habilidad) que no sea simplemente buscar, incrementaría aún más la jugabilidad de la sala.


Otra de las salas que ofrece Escapistas de Madrid es la de “La puerta de los enanos” donde podéis encontrar la review aquí.

Este fin de semana ha venido cargadito de nuevas experiencias escapistas… las reviews las publicaremos en breve!

Hasta pronto!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita