El Orfanato

“Pasa tú delante!”



Buenas escapistas!!

Ya teníamos ganas de adentrarnos en las temáticas de miedo, y optamos por esta sala de S-time con unos amigos.

La presentación apunta maneras… Somos antiguos trabajadores de un orfanato; fuimos despedidos en circunstancias extrañas y tras años de este suceso, volvemos a juntarnos para descubrir lo que ocurrió.

Una vez dentro, tenemos pocos enigmas, la mayoría tecnológicos, lo que añade un punto divertido al no saber de qué manera tienes que interactuar con los elementos a tu alcance. La oscuridad, el avance por la sala y la trama in crescendo construyendo la historia son puntos a favor.

Por otro lado, los “sustos” resultan tolerables para no iniciados en las temáticas de miedo, y el factor dificultad es bajo, lo que permite avanzar sin problemas hasta el final.

Nosotros nos quedamos enganchados en una última prueba donde, además, el espacio era reducido para nuestro grupo y eso rebajó la intensidad final.

Finalmente salimos sin complicaciones aunque con el tiempo justo; realmente no sentimos presión de tiempo, pero sí un ritmo algo irregular y cierta ralentización al interaccionar con los propios efectos de la sala. 

Este es un estilo propio de esta empresa, así que va en gustos; a nosotros no nos hacen mucha gracia estos tiempos de espera en los que no estás jugando sino esperando a que funcione o termine un mecanismo porque nos saca del juego.

Y vamos con la puntuación:

El Orfanato
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, es una sala TRAINING (2/5), de dificultad baja y nivel de miedo accesible para primerizos en estas temáticas; mejor para 2-3 personas.

QUÉ MEJORARÍAMOS:

En primer lugar, la inmersión inicial. Creemos que ganaría muchos puntos recibir el briefing dentro con una ambientación tétrica o teatralizada, para entrar en materia… al fin y al cabo, se trata de una temática de miedo o tensión.

La dificultad podría aumentarse, o bien el número de pruebas. Por otro lado, la interacción con alguna de ellas requiere demasiado tiempo para nuestro gusto, esperando “que termine lo que tiene que pasar” y perdiendo acción por nuestra parte, que es lo que nos gusta.

Y eso es todo amigos! Y vosotros? Os habéis adentrado en las temáticas de miedo o tensión? Qué salas nos recomendáis?

Hasta la próxima escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita