El Retrato de Picasso

“Un artista copia, un gran artista roba”




Hello escaperssssss!

Hoy empezamos la semana con una review de una empresa escapista nueva en nuestro blog: Scavenger.

Parte del equipo de Riders nos dirigimos a la calle de la Palma para estrenarnos con una de sus salas: El retrato de Picasso.

Después de recibir las instrucciones de rigor por parte de nuestro Game Master, nos adentramos en la casa de un conocido coleccionista de subastas con la misión de recuperar una obra robada de Picasso.

Así pues, iniciamos la búsqueda de pistas y resolución de enigmas a lo largo de la casa del coleccionista, de ambientación vintage donde se puede apreciar en sus paredes el aire artístico del coleccionista. Se trata de una sala clásica donde predominan los candados estándares pero con pruebas muy originales donde agudizar los sentidos y el ingenio es vital para conseguir la obra pictórica.

En esta ocasión, no disponíamos del tiempo visible en pantalla, nuestro Game Master nos iba informando por audio de la evolución de la sala, añadiendo mayor tensión a la experiencia escapista. En cuanto a las pistas, se podían pedir de manera ilimitada y a través de la llamada de un teléfono de época.

A continuación pasamos a la valoración de la sala:

El Retrato de Picasso
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, una sala apta para principiantes o incluso para un número reducido de personas (nosotros fuimos los dos solos) para pasar un buen rato y disfrutar de los diferentes enigmas sin presión. Nosotros la categorizamos como una sala TRAINING (2/5).





QUE MEJORARÍAMOS:

En nuestro caso, echamos en falta una inmersión más teatralizada de la escape y durante el desarollo de la sala, hubo un candado que ya estaba abierto por lo que perdimos mucho tiempo en encontrar cómo resolver un enigma que ya estaba resuelto.


Y esto es todo amigos! Volveremos a probar las demás salas que tienen!

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita