La Reina Negra

¿A quién le gustan las historias de brujas?



Hello escapistasssssss,

Hoy arrancamos con una nueva review: La reina negra. Y es que mientras íbamos caminando tranquilamente con unos amigos por la zona de Príncipe Pío… AdventureRooms nos ofreció como sacrificio en la morada de la reina negra para descubrir si existe alguna relación entre Marie Laveau y Marie B. Queen.

Antes de ser introducidos en la morada.... Nuestra Game Master nos explicó la historia y las pautas a seguir para descubrir a la reina negra. Una vez aventurados de una forma original en la casa requerimos un gran trabajo en equipo y comunicación para seguir avanzando a lo largo de la casa, donde ya hace que estemos 100% inmersos en la historia.

La ambientación es vintage, pero dándole un aire místico, lúgubre e intriga a lo largo de los 60 minutos. Aunque se trata de una sala clásica con la presencia de candados estándares y poca tecnología, los enigmas a desempeñar son de tipología muy variada donde hay que usar el ingenio, la lógica, búsqueda y habilidad, pocas veces presente conjuntamente en otras escapes. Aunque no es una sala de miedo, los elementos inmersivos de la sala son adecuados para generar momentos de tensión e intriga que después conlleva a echarte unas risas comentando la jugada.

Para este caso las pistas no se pueden pedir, sino que la Game Master nos las fue dando a medida que vas avanzando por la sala a través de las pantallas audivisuales que hay en la casa. 
Aquí va la valoración de la sala:


La Reina Negra
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Sala idónea para 3 - 4 personas que le guste la temática de brujería, magia negra intriga. Esta sala no la recomendaríamos para realizarla con niños o con personas que tienen algo de visibilidad reducida ya que para darle misterio la sala en general dispone de poca luz. Nosotros conseguimos salir a 6 minutos que entrara la reina negra a buscarnos y nos echamos unas risas de los momentos de tensión vividos… Así que la catalogamos como sala Buena (3/5) .




QUE MEJORARÍAMOS:


La sala está muy lograda, en nuestro caso al tener tanto attrezo nos despistó durante una buena temporada buscando pistas tontamente en vez de ponernos a resolver directamente los enigmas así como eliminar algún candado clásico para darle algún toque más mecánico… pero por lo demás disfrutamos mucho de la experiencia.

Y poco más que contar, con esta sala estrenamos la saga de AdventureRooms, por lo que pronto volveremos tanto a visitar al Dr. Green como la Casa de los espíritus.

Hasta pronto!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita