El Asesino del Vitruvio


“Pero quién se ha quedado la llave???”



Muy buenas, escapistas!!

Con las recientes aperturas de salas en Madrid, se nos acumula el trabajo… Esta vez decidimos probar suerte en Vallecas, donde hace unos meses abrió Yaebi Escape Room su sala El asesino del Vitruvio. Los Reyes nos habían dejado este regalito escapista, y aunque costó organizarse, finalmente fuimos el equipo Riders+”Ractor”, 6 reclutas bien dispuestos a resolver los crímenes de Baltimore…

Porque desde hace unas semanas, un asesino en serie deja su marca en las calles de Baltimore, dejando su rastro en forma de “hombre de Vitruvio” y sembrando el pánico en la población. Podremos resolver el enigma o nos convertiremos en sus próximas víctimas?

Hay que señalar, antes de entrar en el relato de nuestra experiencia, que durante el proceso de reserva se ofrece la opción de hacer la sala con actor. Ya os digo que merece la pena!!
Al llegar, el repaso habitual sobre las normas ya conocidas sobre los escapes; y para introducirnos en la sala, un briefing más inmersivo para comenzar nuestra investigación.

Y qué nos encontramos? Pues una sala que mezcla elementos clásicos (candados, alguno más novedoso) y tecnológicos; pruebas variadas y dinámicas, que requieren varias habilidades (lógica, observación, cálculo)... en general sencillas y fluidas… hasta que encontramos algún extraño personaje, que es el factor sorpresa de la sala, y para nosotros el efecto diferenciador de la misma.
Tales son nuestras conclusiones al respecto, que la inclusión de un actor nos parece que tiene un efecto multiplicador sobre la experiencia de escape y la diversión final. Vivimos momentos de tensión pero sobre todo de risas y escenas imprevisibles. Las pistas y el caos se mezclaban a partes iguales…

Salimos con muy buenas sensaciones, que se extendieron hasta el photo-call y el rato post-sesión comentando con las Game Masters. Enhorabuena por la sala, chicas!

El Asesino de Vitruvio
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, es una sala BUENA (3/5), recomendable para 3-4 jugadores (2 en modo pro), porque los enigmas son sencillos y la disfrutaréis más (nosotros éramos multitud). 

Eso sí, imprescindible con actor! Nuestra valoración es a tal efecto, porque creemos que la sala gana muchos tantos de esta manera. Y sin ser una dinámica de miedo ni mucho menos, la interacción con extraños personajes merece muuuucho la pena!



Por último, qué mejoraríamos? Tal vez el walkie, que como sistema de pistas nos gusta menos; aunque hay que reconocer que en esta ocasión está integrado en la dinámica.

Qué os parece? Os animáis a probar suerte? Animaros a reservar con actor!

Hasta la próxima escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita