La Biblioteca Mágica

PISTA PITORUMMMM!!!




Buenos días adictos al escape!!!

Esta semana venimos con una review adaptada al público infantil, pues nos llevamos a nuestro sobrino friki de Harry Potter a hacer la sala de La Biblioteca Mágica de la empresa El Cubo Escape. Ya habíamos realizado la sala de Space eScape (review aquí) y quedamos encantados con la experiencia así que decidimos probar su otra sala.  

En esta ocasión solicitamos la realización de la sala adaptada a nivel infantil, por lo que nuestra intención era que nuestro sobrino de 8 años fuera el protagonista e intentara resolver él solo el mayor número de enigmas posible. 

Una vez dejadas nuestras pertenencias en la taquilla, nos invitaron a asistir a la Escuela Bilingüe de Magia de Jouars para encontrar al Decano, que no sabíamos dónde andaba y a la Varita de Sauco, la más poderosa del universo. Así que nuestro Game Master nos introdujo en la sala para empezar a explicarnos las reglas del juego, por lo que nos cortó un poco el rollo ya que preferimos realizar la inmersión antes de entrar para así vivirlo más una vez dentro.

La sala contiene diferente tipología de enigmas que hacen muchos guiños a los fans  Harry Potterianos, lo que más nos llamó la atención es que es una sala de 0 candados, cosa que nos encantó tanto a nosotros como al peque, ya que la existencia de candados tecnológicos hizo que alucinara mucho más con su primera experiencia.

La ambientación y la iluminación de la sala está muy lograda y la forma de pedir pista… firma distintiva de El Cubo Escape. Lo más importante es ir por el camino adecuado ya que sino... la magia negra siempre lo ve todo, castigando cuando fuese necesario.

La valoración de la sala en nivel infantil sería:


La Biblioteca Mágica
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, fue una sala mágica, con un encanto especial y divertida adaptada a nivel infantil para poder ver disfrutar al peque. Nosotros la categorizamos como sala Buena (3/5). El desenlace final no dejará indiferente a ningún aprendiz. Nosotros salimos con menos de 4 minutos a pesar de ser poseídos por la magia negra en un par de ocasiones. jejeje.



Para aquellos que queráis llevar a los peques, informaros que siempre tienen que ir acompañados como mínimo de un adulto y nosotros recomendamos que los peques sepan leer, ya que como bien dice el título de la sala… La Biblioteca Mágica espera ansiosa a que sus libros sean descubiertos. 

Y vosotros escape lovers, ¿Qué otras escapes rooms recomendáis para hacer con niños?

Hasta la vista escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita