Los Experimentos de la Doctora Bloom


¿Conseguiremos la fórmula secreta de la Dra. Bloom?




Muy buenas escaperssssss!!

Esta semana arrancamos con una experiencia escapista relacionada con el mundo de los experimentos... Y es que la empresa Five Mon-Keys requirieron de nuestros servicios ya que llevan años siguiéndole el rastro a la Doctora Bloom y al fin han encontrado la ubicación de su antiguo centro de experimentos.

Así que nos dirigimos a la zona de la Plaza Mayor para que Five Mon-Keys nos encomiende la misión: nuestro objetivo es en 69 minutos encontrar la fórmula que ha creado la Doctora Bloom para controlar la conducta humana.

Una vez dentro del centro de experimentos pudimos apreciar que la ambientación está muy conseguida para los amantes de este tipo de temáticas. Así que nos pusimos manos a la obra a resolver los enigmas de tipología variada: desde pruebas de lógica y habilidad pasando por pruebas de investigación. Cabe destacar que todos los enigmas giran alrededor de la temática psiquiátrica y científica ligadas a la trama principal de la escape por lo que hace que la inmersión sea más real.

Nosotros experimentamos una jugabilidad muy dinámica durante todo el juego, donde se puede realizar varias pruebas en paralelo pudiendo dividirnos en grupos y así disfrutar más la escape. Las pistas se dan cada 5 minutos y a través de pantalla como a nosotros nos gusta.

Vamos con la valoración:

Los experimentos de la Doctora Bloom
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, nosotros  categorizamos la sala como MUY BUENA (4/5), apta para gente con experiencia media-alta y para realizarla entre 3 - 4 personas.





En nuestro caso, fuimos con amigos beginners y empezamos con un ritmo más relajado para que disfrutaran de la experiencia… tuviendo que hacer un sprint al final quedándonos a la puertas de resolver el último enigma. Aún así, nos quedamos con muy buen sabor de boca… echando en falta sacarle mayor partido a una introducción a la sala más inmersiva.




Y vosotros, ¿ya la habéis probado? Contarnoslo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita