Misión Ilegal: Graffiti

Los Chungos Crew



Muy buenas escapersssss!!!

Esta semana venimos con una review de Hermético, empresa escaperil que nos os podéis perder si vivís o pasáis por Madrid. Una vez ya probadas “La fábrica de chocolate” (review aquí) y “La Inquisición” (review aquí), decidimos seguir completando la ruta y probar la sala “Misión Ilegal: Graffiti”.

Los Chungos Crew somos un grupo de “Artistas Urbanos” decididos a ir a una cochera para poder pintar unos modelos de metro de última generación, pero durante la misión algo salió mal y hemos sido apresados por los “jurados” de la estación. Allí nuestro Game Master Julen nos informó que habían llamado a la policía y teníamos 60 minutos para intentar escapar antes que llegaran.

Así que después de la introducción inmersiva tan característica de Hermético y bajo el grito de guerra: 

- ¿Equipo, estamos juntos en esto?
- ¡Sí!
- ¡Al ataque!
- ¡¡¡Au, au, au!!!

Los Chungos Crew nos pusimos a la carga a buscar una alternativa para poder escapar. Nuestro líder, conocido como “El Chungo” iba por su cuenta utilizando tanto la fuerza bruta como su divertido ingenio e intentó colarse por el rincón más imposible para intentar huir, pero al ver que sus compañeros no podíamos seguirle… regresó para buscar una vía de escape accesible para todos. 

Al igual que sus otras salas, cuenta con el attrezo y decoración necesaria para poder realizar la misión sin que haya elementos que conlleven al despiste ni pérdida de tiempo. El desarrollo de la escape fue muy dinámico ya que se pueden paralelizar varios juegos, permitiendo así el incremento de jugabilidad para el caso de grupos grandes (nosotros éramos 6)

La sala dispone de un número equilibrado de candados de tipología variada apropiado al entorno donde estábamos encerrados. En cuanto a los enigmas, los hay tanto de habilidad como de búsqueda y lógica, ajustándose fielmente a la temática graffitera y a una estación de metro. El tiempo se muestra en pantalla en todo momento y las pistas se dan visualmente por pantalla y/o a través de audio.

Pasamos a la valoración acorde a los criterios de Riders:

Misión Ilegal: Graffiti
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, nosotros la catalogamos como una sala Buena (3/5) ideal para principiantes y grupos ya que hay juego en paralelo y enigmas que incluyen risas aseguradas.




Destacar las reviews personalizadas que realiza Hermético de cada grupo una vez finalizada la sala, narrando tanto los puntos divertidos vividos en la sala sacándote una sonrisa cada vez que la lees, como nombrar la existencia de nuestro blog para que otros lectores puedan seguirnos. 

Aún nos queda pendiente realizar Asylum, su sala más difícil. ¿La habéis probado ya? 

Hasta la próxima escapistas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita