¿Vacaciones?



Vacaciones? “Qué estrés!!!”




Muy buenas, escapistas!

Cómo os habéis portado últimamente? Habéis trabajado mucho? Os gustaría que os recomendáramos un destino vacacional para desconectar un poco?

Eso sí, tranquilas… lo que se dice tranquilas no son estas “Vacaciones?” de los antiguos blogueros y grandes escapistas Perro y Gato (o Paula y Sebas), responsables de Dale al coco Room Escape. Como os vamos a contar, han creado una experiencia imprescindible en Madrid. 

Desde que hace unos meses abrieron su sala no se oían más que maravillas por las redes, pasando a los primeros puestos de los ranking de escape en varios blogs. Así que ya teníamos bastantes ganas de probar suerte y decidimos reservar nuestros billetes para el equipo Riders al completo junto con sus fieles colaboradores ocasionales Ractor (mejor no preguntéis, este nombre ha dado lugar a debate y risas por igual…). 

El caso es que llegamos sin problemas a la zona (muy cerca de Cascorro y de la calle Encomienda, donde se ubican otros tres Escape Rooms), y esperamos a llamar cinco minutos antes de la hora exacta. 

Y después? Pues… lo siento pero vais a tener que descubrirlo por vuestra cuenta! Es imposible contar nada sin hacer spoilers y realmente merece la pena que os llevéis la sorpresa en cada fase del juego. Eso sí, algunas pistillas os dejamos, para que vayáis preparados para pasarlo genial:


  • Id cómodos. Ya lo dicen las instrucciones pero creo que es buena recomendación para cualquier escape, la verdad. Así es más fácil ‘darlo todo’ en un momento dado ;-)
  • Es una sala larga: 75 minutos! Realmente pasan volando y además hay muuucho que hacer, así que id con las pilas puestas y el ‘coco’ a tope. 
  • Trabajo en equipo, fundamental! Habrá enigmas para todos, así que haced lo que nosotros no hicimos bien: repartiros en las pruebas en paralelo y probad con otro compi si os atascáis en lugar de pasar demasiado tiempo bloqueados sin avanzar.

Y también podemos decir… que disfrutamos de la inmersión desde el principio, nos sorprendimos, nos aceleramos, nos atascamos, nos emocionamos y nos estresamos en estas originales vacaciones. Y aunque ese día no se nos dio bien delegar y nos atascamos en una prueba que nos hizo perder un tiempo precioso, los Game Master nos permitieron acabar unos minutos fuera de tiempo para ver finalizar el juego (cómo se agradecen estos detalles, gracias chicos!). 

Y sin enrollarnos más, vamos con la VALORACIÓN (sobre 5):

¿Vacaciones?
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad



En resumen, es una sala MUY BUENA (4/5) que se planta sin dudas en nuestra categoría de muy recomendables, y es que lo tiene todo: ambientación, inmersión, diversión… genialidad en general, porque estos chicos se han currado la sala ellos solos y se nota su pasión por el escapismo en cada detalle. 

Recomendable, como decíamos, ir con las pilas puestas y equipos compenetrados de 3-5 jugadores, según experiencia (la dificultad alta se debe al alto número de pruebas y el ritmo frenético que esto marca). 

Sinceramente, no se nos ocurren detalles a mejorar (incluso las pistas por walkie, que nos gustan menos, encajan en esta misión y nuestro Game Master supo transmitir la intensidad y orientación necesaria en cada momento). 

Además, en breve se abrirá una nueva sala que pinta muuuuy interesante (Una extraña mercancía). 

Así que sin más os animamos a probar estas imprevisibles vacaciones… disfrutaréis como enanos!!
Y enhorabuena desde aquí al equipo de Dale al coco por su trabajo, simpatía y genial resultado. Por muchas más salas como esta!

Hasta la próxima escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita