Efecto Mariposa


¿Pero dónde estamos ahora?


Buenas escapistas!

Hacía tiempo que Escape khaos había abierto sus puertas; no sin antes ir anticipando su apertura con un sorteo original para jugar su sala entre los que localizaran su ubicación antes de abrir. 

Y ya desde que los primeros testers, roomers, blogueros y demás fauna urbana comenzaron a pasar por allí, se hablaba de lo currado de la ambientación en este viaje alrededor del mundo… así que las expectativas estaban bien altas!

Total, que fuimos un poco atrevidos y nos trajimos a nuestra escapista en ciernes con los Riders, después de hablar con la sala y constatar que admitían público infantil (un detalle que nos sorprendió es que nos cobraron su entrada, como un jugador más; aunque están en su derecho no nos había ocurrido en otras salas ya que con 7 años, más que ayudar, ‘enredaba’ nuestra peque, pero en fin… cada sala, sus normas). 

Así que allí estábamos, 4 escapistas ‘y medio’, recibiendo nuestra equipación para comenzar y las instrucciones de nuestro Game Master: Unas mariposas muy especiales han desaparecido por todo el mundo, y debemos localizarlas y devolverlas a su emplazamiento original antes de que el caos se desate en el mundo… una temática muy original!

Paso a paso, seguimos una ruta desconocida, con saltos variopintos por diferentes ambientaciones: sin lugar a dudas el punto fuerte de esta sala, que va ganando tantos según avanza el juego, realmente transportándonos a través del globo. 

Encontramos mecanismos muy chulos pero también unos cuantos candados y ninguna etiqueta de ‘no tocar’ que nos sacase de la historia. Muy bien conseguido también el eliminar el crono y el sistema de pistas por pantalla clásicos, que en esta sala restarían credibilidad. Así que nos hacemos responsables de nuestro propio tiempo y recibimos pistas inesperadamente por varias vías, según avanzamos. 

Lamentablemente, no tuvimos nuestro mejor día y algunos elementos jugaron en nuestra contra… especialmente una escapista inquieta más empeñada en volver al pasado que avanzar por el tiempo, ejem! Sin mencionar que perdimos la noción del tiempo por intromisión infantil, ay ay ayyyy…

Pero bueno, asumiendo nuestra parte, diremos que nos atascamos en un par de juegos: uno que no ‘veíamos’ con claridad y nos llevó muchísimo tiempo; y otro del que no supimos captar la ‘esencia’ en la última parte del juego, nos pareció que el elemento con el que interactuamos para ello perdía intensidad y definición por algún extraño motivo. Puede ser? (Perdón por nuestro lenguaje en clave pero nuestra idea es aportar opinión sobre la sala, también para sus creadores, pero sin spoilers para el resto). 

La cuestión es que las mariposas no llegaron a tiempo y requieren vuestra ayuda… os animáis?

Vamos con la puntuación! (Sobre 5):

Efecto Mariposa
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, la consideramos una sala MUY BUENA (4/5). Resulta muy original  y ‘bonita’ tanto para expertos como para principiantes (no más de 3-4 jugadores); con el punto fuerte en la ambientación, pese a su longitud, no tiene un número de enigmas muy alto ni complejo (si si, creedlo, aunque no fuera nuestro mejor día y tuviéramos una pequeña boicoteadora con nosotros jajaja). 


QUE MEJORARÍAMOS.

Por otro lado, y esto ya es una cuestión un poco friki después de llevar decenas de salas a nuestras espaldas, echamos de menos un poco de relleno narrativo que hile el avance por la sala; el argumento es indiscutiblemente original y es una pena desperdiciar su potencial. 

En este sentido, creemos que se puede dar cierta lógica al avance de la sala o el viaje por el tiempo, o incluso buscar algún efecto entre cambios de ambiente… un poco de coherencia inmersiva que justifique, por así decir, el avance a través del tiempo y de las pruebas (no un ‘porque si, ahora te toca jugar’). 

Y no sabemos qué pasó con nuestra foto! No se subió a las redes, snifff. 

Pero bueno, menudencias aparte, esta es de esas salas de Madrid que merece la pena visitar, hecha con mimo y entretenida. Así que ya sabéis, atreveros a enfrentar al caos ;-)

Hasta la próxima escapistas!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita