Ratas de Biblioteca

“Este mayordomo me suena…”



¡Muy buenas escapistas!

Hoy os traemos una review de sala TOP TEN, delicatessen, especial y diferente … y es que todo lo que lleve el sello Action House para nosotros es un valor seguro. 

Nuestra iniciación tuvo lugar con Un caso perdido; y desde entonces andábamos buscando la oportunidad para repetir con ellos en su segunda sala. Incluso, mientras tanto, el 50% de Riders probó suerte en su juego de rol en vivo, Lío en Broadway. Menos mal que de aquí a finales de año aún quedan oportunidades de repetir en experiencias similares (pero ojo, no muchas, ¡estad atentos!). 

Así que, finalmente, el otro 50% del equipo nos tomamos la revancha convirtiéndonos en Ratas de biblioteca con otros amigos jugones (y así, de paso, ganábamos nuevos adeptos para la causa jeje). 

Si bien el escenario de la calle Luis Vives 6, con su discretísima puerta morada, es común a las dos salas de escape, nuestra historia se desenvuelve de forma diferente (eso sí, con un 100% de inmersión desde el inicio). 

Esta vez, don Ramón Calavera se ha puesto en contacto con nosotros, afamados amigos de lo ajeno, para hacernos con ciertos manuscritos secretos… ¿qué nos encontraremos?

Pues, de momento, un extraño mayordomo, Pruno, es nuestro contacto. Y después… ya sabéis, ¡tenéis que vivirlo por vosotros mismos!

Simplemente diremos que Action House sabe darle al concepto de Escape Room ese toque distintivo y característico que es la interacción con sus actores. ¡No tiene desperdicio! No solamente forman parte del juego, sino que llevan la experiencia a otro nivel: llevándonos a participar, de alguna manera, en una especie de teatro en vivo en la que toda la historia está hilada hasta el desenlace final. 

Como recomendaciones (que bien valdrían para todas las salas), es taaaan importante la coordinación y el trabajo en equipo… hay mucho que hacer, juego en paralelo, candados, juegos, mecanismos, enigmas… diversión asegurada, en fin. 

Si tuviéramos que matizar la diferencia entre las dos salas de escape de esta casa (siendo las dos TOP TEN para nuestro gusto), diríamos que Un caso perdido es algo más “oscura” y Ratas de biblioteca un tanto más hilarante. Tendréis que adivinar por qué realizándolas, jeje (¡y contádnoslo luego!). 

Pese a tener momentos de ir como ‘como pollos sin cabeza’ al ser seis jugadores,  y gracias al inestimable, original y desternillante servicio de pistas, conseguimos salir con más de seis minutos y muy buenas sensaciones. 

Y vamos con la VALORACIÓN (sobre 5):

Ratas de Biblioteca
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, Ratas de biblioteca, en nuestra humilde opinión, es simplemente IMPRESCINDIBLE. Una sala TOP TEN (5/5) que combina los conceptos de Escape Room y role playing de manera magistral, con absoluta coherencia inmersiva y narrativa y mucho humor. ¡Toda una experiencia!

La recomendaríamos para 4 personas para una mayor jugabilidad, aunque os aseguramos disfrute total, independientemente del número y experiencia de los jugadores. 

Tampoco os preocupéis por las semejanzas con su otra sala ya que, salvo la “doble identidad” del mayordomo, resultan completamente independientes, en espacios, temática, juegos, etc. Id seguros de que no repetiréis, sino completaréis vuestro conocimiento de la casa de Action House...
Y ¿qué mejoraríamos? Absolutamente NADA. Es francamente redonda de principio a fin. ¿A qué esperáis para probar la experiencia Action House? 

Hasta la próxima escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita