Holmes vs. Moriarty


“Elemental, querido Watson...”


Muy buenas escapistas!!

Hoy os traemos con mucha ilusión la review de una sala de 10 que entra directa en nuestro Top Ten.

Los chicos de Clue Hunter (a los que ya conocíamos de sus otras aventuras: Atrapados en el sótano - review aquí - y El tesoro de Calico Jack), llevaban meses trabajando en esta nueva experiencia, ambientada en la eterna enemistad entre dos grandes personajes: Holmes y Moriarty.

Tuvimos la fortuna de recibir una invitación para probar esta nueva sala, de la que ya se va hablando muy bien en las redes… y entre que hacía bastante que no jugábamos juntos los 4 Riders originales, y lo fanáticos de Holmes que somos la mitad del grupo… estábamos en ascuas por catar este escape.

Y allí llegamos, muy cariñosamente recibidos por Félix, que nos dio las instrucciones básicas y el mensaje dedicado por Sherlock Holmes para infiltrarnos en la mansión de Moriarty durante una hora y desbaratar sus planes…

Y tras un inicio que nos hace entrar en materia rápidamente, nos introducimos en otro mundo al traspasar el umbral de la puerta. Una ambientación que te envuelve por completo, intrigas y pruebas bien elaboradas y encadenadas, un avance por la sala de Wow con cada nuevo paso e incluso efectos sonoros, que te ayudan a fluir por la sala inmerso en el universo de Holmes y Moriarty hasta un final trepidante lleno de tensión. Pero no os relajéis. Hay numerosas y variadas pruebas que permiten un juego en paralelo para 3-4 personas: ¡necesitaréis de toda vuestra coordinación y habilidad para salir!

Gracias a varias pistas que nos centraron en algunos momentos, salimos con unos cinco minutos de margen. ¡¡Pero casi daba pena que se acabara!!

Vamos con la puntuación (sobre 5):

Holmes vs. Moriarty
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, una sala en Madrid de TOP TEN  (5/5), simplemente imprescindible,  especialmente para fans de Sherlock.

La sala es una delicia de ambientación y recomendable para 3-4 jugadores ya que hay bastante que hacer y tiene muy buena jugabilidad. Destacamos además el buen nivel en cuanto a las salas de reciente apertura en Madrid, con tecnología de segunda generación y esos efectos mecánicos que tanto nos divierten.



Ni siquiera podríamos señalar elementos a mejorar. Ya cuidan ellos de que la experiencia sea redonda de principio a fin.

En este sentido, queremos destacar el buen trato y cariño con que nos sentimos recibidos por Ricardo, uno de los socios de Clue Hunter, así como el trabajazo que lleva la sala detrás y que se siente en cada detalle.

¡¡No os la podéis perder!!

¡Hasta la próxima escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Ámbar. La Visita