The Haunted Box

THE HAUNTED BOX: 
“¿¿Has visto eso??”



¡¡Buenas escapistas!!

Hacía tiempo que le teníamos ganas a una sala con temática de miedo (parece que éstas son muy contadas en Madrid), así que nos aventuramos con unos amigos a probar una de las tres salas de Escape the box, la de temática más siniestra…

Como curiosidad, el local se ubica en un piso, a medio camino entre las estaciones de metro de Bilbao y Alonso Martínez. 

El recibidor para el briefing es muy original, pero tras las indicaciones básicas, nos encaminamos por otra ruta… Y sin saber cómo, nos adentramos en un casa encantada en la que nos esperan algunas sorpresas para conseguir salir.

Y como no, los espíritus se acompañan de oscuridad y algún que otro momento de tensión… mucha observación, búsqueda y relación de objetos, alguno muy curioso; hay bastante para jugar y alternar las sorpresas tecnológicas con los clásicos candados. 

Nos gustó especialmente la primera parte y el avance que tiene y nos faltó tensión hacia el final. También es verdad que nos falló un juego y nos atascamos un poco en el último y eso nos bajó el ritmo. Aún así, salimos por los pelos. 

Vamos con la puntuación (sobre 5):

The Haunted Box
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, nos parece una sala BUENA (3/5), recomendable para 3-4 personas (menos si sois expertos), con temática de suficiente tensión para adentrarse en las escapes de miedo (apta para cardíacos que se aventuren a recibir algún sustillo). 

Hay unas cuantas pruebas y trabajo en paralelo y tiene buena jugabilidad por lo que se pasa un buen rato. 

Además, como nos falló una pieza de un juego, que se resistía, tuvieron que interrumpirnos para solucionarlo. Pero tuvieron el detalle de hacernos un descuento por ese motivo, lo cual se agradece. 


QUE MEJORARÍAMOS: 


Por otro lado, nos gustaría aportar dos sugerencias concretas para mejorar la experiencia global de la sala:

¡La primera parte nos gustó mucho! Sin entrar en spoilers, la tensión y dinámica de enigmas de esta parte tiene momentos interesantes que se echan algo de menos hacia el final. Tal vez mantener un ambiente más tétrico en la segunda parte mantendría el ritmo y tensión altos hasta la salida…

Por otro lado, cada vez valoramos más la inmersión y coherencia narrativa en una sala de escape. Aunque se miman la entrada y los elementos con los que interactuamos, nos quedó un poco la sensación de que ‘faltaba algo’ en el ‘guión’ por así decir. Vamos, que tuviera un sentido el avance más allá del hacer pruebas sin más para salir de una casa encantada, un hilo que nos acompañara hasta el final. 

Por lo demás, felicitamos y animamos desde aquí a las salas de escape madrileñas que se atreven con el género de tensión-miedo. Esperamos con ganas vuestra evolución como algo diferencial que aún no abunda en la capital…

Y vosotros, ¿sois fans de las salas de miedo? ¿Cuales nos recomendáis?

¡Hasta la próxima proxima escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita