El Tesoro de Guille el Tuerto

“Sloth quiere a gooordiii…”


¡Buenas, escapistas!

Hoy os traemos la review de la segunda sala de los chicos de The Riddle Society (podéis ver la reseña de la primera que hicimos, Madness in Wonderland). Y si bien sus dos salas tienen una temática muy definida y original, a ésta le teníamos especiales ganas porque somos frikis… digo fans de la peli de Los goonies (en esta ocasión, Guille el Tuerto está “rebautizado” por temas de copyright). Así que allá nos fuimos, esta vez los 4 Riders al completo más nuestros dos colaboradores (“RacTor”) para cuando queremos liarla bien parda…

El local es pequeñito, así que nos hicieron el briefing ya en la misma sala (una pena, nos gusta descubrir la sala por nosotros mismos; esto siempre os animamos a cambiarlo). Nos dieron las indicaciones básicas para una sala de escape, incidiendo en el no uso de la fuerza; que ya lo sabemos, pero hay que ver cuántos Hércules van por ahí destripando juegos con la fuerza bruta (tenían un enigma chulo que había sufrido algunos desperfectos… pero en nuestro caso funcionó muy bien).

El objetivo del juego es clavado a la peli. Tendremos que seguir las pistas que dejó ‘Guille el Tuerto’ para encontrar su tesoro. Pero tendremos que escapar primero de los ‘Fratello’, una familia de atracadores que también quiere hacerse con el botín...

Una vez solos, tenemos un pequeño vídeo de introducción, que sirve más que nada para ambientar (algunos ya andábamos mirando por ahí…).

¡Y empieza el juego! Esta es una sala más espaciosa que la anterior, así que da pie a ser más jugadores. Sin embargo, aunque nos lo pasemos bien los 6, en nuestra opinión, es un número demasiado elevado (normalmente en una sala de escape y aquí en particular). La consecuencia es que no todos pueden jugar a la vez (no hay tanto juego paralelo, salvo hacia el final), ni podemos seguir bien el hilo de todas las pruebas.

En general, es una sala dinámica, con muchos guiños a la película original. Combina candados y tecnología y tiene una ambientación correcta para recrear los escenarios más representativos, lo que nos gustó.

Lo pasamos especialmente bien hacia el final, donde se abre más el juego y encontramos algunas pruebas muy originales. Nos hizo mella el calor (fuimos en verano), pero nos consta que estaban a punto de arreglar el problema de la refrigeración.

Salimos a tiempo y pasamos un buen rato, que es lo que cuenta.

Vamos con la VALORACIÓN (sobre 5):

El Tesoro de Guille El Tuerto
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, es una sala BUENA (3/5), muy recomendable para jugadores con menos experiencia, que encontrarán una sala jugable y amena para estrenarse. También, para expertos y fans de la película en la que se basa, pero en este caso con menos jugadores a mayor experiencia (3-5).




QUÉ MEJORARÍAMOS:

Por un lado, la entrada a la sala. Nos encanta pasar con las pilas puestas y los ojos y cabeza ya puestos en encontrar pistas. Y los briefing en sala (o vídeos, salvo que tengan contenido muy relevante), nos distraen y reducen ese ‘flow’.


Además, ganaría muchos puntos con un poquito más de inmersión al inicio, teniendo en cuenta dónde empieza la aventura. Unas indicaciones básicas en el hall y luego un ‘recibimiento’ adecuado a la sala sería muy interesante. Y para terminar, mejorar la calidad de la foto del final daría un plus para recordar el buen rato que disfrutamos.

Por otro lado, los dueños de la sala nos contaron un detalle curioso: y es que parece que tienen cierta disponibilidad para adaptarse a algunos eventos, como despedidas de solteros o cumpleaños, recreando ciertas temáticas.Esto dice mucho de su capacidad de adaptación y entusiasmo en su trayectoria como sala. ¡Y parece que para Navidades se avecinan novedades! Estaremos pendientes...

Y vosotros… también sois fans de Los Goonies?

Hasta la próxima escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita