Steampunk

“¿Pero dónde estamos?”


Cuando te gusta una empresa de escape (cómo funcionan, cómo montan los juegos, cómo te tratan y cómo te lo pasas)... te gusta volver.

Y eso es lo que nos pasó con Incógnito Escape. Ya en su sala anterior, Misterio Flamenco, nos conquistó el entusiasmo por la inmersión, la jugabilidad y coherencia narrativa. Así que su segunda sala, en la que llevaban tiempo trabajando, se nos hacía muy golosa.

Y es que Steampunk no sólo habla de un salto en el tiempo, sino de un salto cualitativo en la ambientación y tecnología que nos vamos a encontrar. Con el mismo gusto por la inmersión y cariño por parte de sus creadores en el trato desde el primer minuto.

Pero vamos por partes… esta vez se nos planteó la posibilidad de jugar a medio equipo Riders con unos amigos (enganchados a la causa por nuestra culpa, muahahahaha). Pero por temas de intendencia familiar, al final sólo fue servidora. Así que éramos 3, después de tanto tiempo jugando en equipos de 4… ahora os cuento como nos fue.

Fuimos convocados como audaces investigadores para una misión a desarrollar en otra época y lugar. En concreto, en 1897, en la fábrica de Ferdinand von Zeppelin. El presente depende de nuestros hallazgos en el pasado…

Ya comprobaréis por vosotros mismos cómo llegar, jeje. Una vez en nuestro destino, el impacto de la ambientación fue tremendo. De hecho, creo que debimos perder, a lo largo de la sala, bastante tiempo admirando y rebuscando en todos los rincones de esta curiosa fábrica.

Eso, y que nos faltaba el cuarto componente habitual del equipo. Y es curioso como puede desconcertar eso. Os habéis dado cuenta, adictos, digo… jugadores habituales de escapes, que tendemos a jugar el mismo papel cuando repetimos en grupo? Pues viene genial intentar cambiar eso y probar a descubrir que tienes otras habilidades (o que no las tienes, también puede ser jajaja).

En cualquier caso, eso nos ralentizó un poco hasta que nos rehicimos. Pero no os preocupéis. No estaréis solos en vuestra aventura. Y el sistema de pistas bien merece ser utilizado…

Y cómo nos fue? Pues tras mucha búsqueda, relación y juego tecnológico en su mayoría, volvimos al presente con apenas minuto y algo de margen. Eso sí, disfrutamos la sala como enanos!

Vamos con la VALORACIÓN (sobre 5):

Operación Steampunk
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, una sala MUY BUENA (4/5), que hará las delicias de los aficionados a la temática de Steampunk, jugadores veteranos o novatos y que disfruten de una buena ambientación y juegos tecnológicos o salas de segunda generación. Tiene una buena jugabilidad para 3-4 jugadores (mejor 3; con experiencia, incluso 2).
Respecto a qué mejoraríamos, cuesta ponerle un pero a esta sala. La inmersión es buena antes y durante el juego, el sistema de pistas funciona a la perfección, completamente integrado en la sala e incluso tienen plan B para ciertas incidencias con el juego, si alguna pequeña pieza se estropea (dicho lo cual, no os animéis a usar la fuerza, eh?).

Tal vez, por decir algo, hilaríamos algo más la historia, que nos desconcertó en un giro de los acontecimientos en la segunda parte del juego, y no terminamos de entender el por qué.

No obstante, en general, os animamos a visitar la máquina del tiempo de los chicos de Incógnito.

Creemos que han hecho un gran trabajo con esta sala y les deseamos lo mejor con ella. Enhorabuena!

Y a vosotros, os gustan los viajes en el tiempo?

Hasta la próxima escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita