Pabellón 4

¡No te muevas de ahí!



Buenos días escaperssssss!!

Como van esos eventos navideños? Estáis sacando huecos para escapar? Nosotros lo tenemos complicado en estas fechas… pero eso no quiere decir que volvamos a la carga con reviews pendientes para teneros informados!

Hoy venimos con un remember veraniego de una escape room que hicimos durante las vacaciones de verano en Torrevieja, el Pabellón 4 de Trasgu Escape Room.

Si conocéis Torrevieja, os sonará la famosa Playa de los Locos, ¿verdad? Sin embargo… ¿conocéis su verdadera historia?  Nosotros os la contamos! Hace ya más de un siglo, había en la ciudad un importante e innovador centro de salud mental "Sanatorio de la Virgen" donde el doctor Agustín de Rozas experimentaba con sus pacientes llevando la medicina psiquiátrica hasta límites insospechados. Asesinos y psicópatas sin aparente cura pasaron por sus manos en un nuevo edificio aislado del resto, el Pabellón 4 o comúnmente llamado Pabellón de la Locura. Hasta que un día, sin previo aviso, el Pabellón 4 cerró sus puertas para quedar en el olvido.

Así que ante tal misterio, buscamos refuerzos familiares y nos atrevimos a entrar en el Pabellón 4 para esclarecer el misterio e intentar escapar antes de perder la cordura. Existen dos formas de entrar en este psiquiátrico: en modo misterio o en modo locura.

Como ya sabéis en reviews anteriores… parte del equipo de Riders somos unos caguetas así que creímos elegir el modo Misterio en la reserva, asegurando a nuestros familiares que no era de miedo. Así que una vez que nos recibió una enfermera para explicarnos las normas de rigor con un entusiasmo y originalidad un tanto peculiar… ya nos dimos cuenta que lo que vamos a encontrar ahí dentro va a ser todo excepto sano juicio. Así que empezamos a desenvolvernos por la sala resolviendo los enigmas iniciales, pero ¡Ay! a medida que íbamos avanzando por la sala… nos dimos cuenta que de modo Misterio nada! Jajajaja.

Se trata de una sala clásica con candados, la temática y la trama pide a gritos que sea así. La ambientación es muy realista incluyendo acústica, con poca señalización de “NO TOCAR” que se agradece y una trama perfectamente hilada a la temática incluyendo múltiples elementos inmersivos que le da un toque de intriga sin saber qué va a  pasar o incluso… qué te vas a encontrar según avances por la sala.

Los game masters fueron encantadores y nos llevaron muy bien a lo largo de la sala, sabiendo regular la tensión en cada momento, dando las pistas adecuadas e incluso, llevar la incertidumbre al límite.
En nuestro caso, después de superar el shock inicial de elección del modo Locura (en vez de Misterio como hubiéramos deseado) y echar en falta a los dos integrantes de Riders más valientes, fuimos capaces de templarnos y hacer frente a lo que experimentamos ahí dentro.

El final de la sala fue apoteósico, saliendo a gritos y con una adrenalina por las venas… que hasta le hemos cogido el gustillo a las salas de miedo! Jeje.

Pasamos a la valoración de la sala (sobre 5)

Pabellón 4
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

Resumiendo, sala idónea para los amantes de terror ideal para 4 personas dispuestos a vivir momentos de tensión. No la recomendamos para ir con niños ni con personas de movilidad reducida ya que la experiencia cuenta con poca luz. Nosotros pasamos muy buen rato que siempre recordaremos con un cariño especial como nuestra primera sala de miedo. La catalogamos como una sala MUY BUENA (4/5).



Por nuestra parte, mejoraríamos el sistema de pistas ya que no somos muy fans de los walkies porque muchas veces no se oye bien y hace que hagamos repetir al game master la misma pista varias veces perdiendo la inmersión. Y también sustituiríamos algún candado clásico por algún elemento más tecnológico que incrementaría aún más la tensión.

Y vosotros escapistas, ¿cuál fue vuestra primera sala de miedo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita