ALIEN

“¡¡Correeeee!!”


¡Muy buenas, escapistas!

Este año ha venido cargadito de trabajo y nos tiene inmersos en la rutina, pero con las mismas ganas (o más) de seguir probando salas.

Así que, mientras conseguimos un hueco para el ocio (y por qué no, mientras abren todas esos jugosos escapes madrileños que andan anunciándose para este 2019...), vamos a tratar de ponernos al día con las reviews pendientes.

Pues bien, echando la vista atrás hacia nuestra primera ruta escapista por Barcelona, tenemos que hablaros sin duda de Alien, de Escape Barcelona. Y es que guardaremos un recuerdo imborrable de esta experiencia: primera parada y directa a lo más alto del listón. Tanto que, como os dijimos en el resumen de la ruta (aquí), tuvimos que abrir una categoría especial para ella (Sala Legendaria).

Pero vamos por partes... todo empezó unos meses antes de nuestra escapada, reservando las salas que creíamos más top según diferentes blogs y foros del mundillo. Además, queríamos probar los escapes de miedo-susto-tensión... y quién sabe si terror (ya que en la capital escasean, y frente a eso Barcelona tiene una oferta muy amplia).

Parecía que Alien, que nos daba yuyu y ganas a partes iguales, podía tener esa mezcla de tensión sin tirar para atrás a los más miedosos del grupo. Y no defraudó. Eso sí, tendréis que esperar a llegar a la sede de la organización para tener más info de lo que os espera y cuál es vuestra misión (aunque, por el título de la sala, las especulaciones están servidas jeje).

Casi recién llegados a Barna y soltadas las maletas, pusimos rumbo a Santa Coloma (bien comunicado en transporte público). Allí, tras una breve recepción, fuimos abducidos por una introducción inmersiva y llena de la adrenalina que iría acompañándonos hasta el final, con un ritmo creciente de tensión y alucine por lo que estábamos viviendo.

No podemos dar detalles que os revienten la experiencia, pero sí decir que nos encantó el planteamiento del juego, que da mucho de sí y obliga a trabajar en equipo, viviendo una experiencia para nosotros desconocida hasta el momento, tanto por el desarrollo como el desenlace final. Diferentes pruebas, escenarios y personajes que nos recuerdan la saga de Alien, enigmas con gran componente tecnológico y mucha mucha tensión.

Salimos dando saltos y encantadísimos con la atención y explicaciones del Game Master, que se lo pasó tan bien como nosotros y eso se agradece, cuando te transmiten la pasión por el juego desde el minuto cero.

Aunque es fácil imaginarla, vamos con la VALORACIÓN (sobre 5):

ALIEN
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad



En resumen, una sala apta para 4-6 jugadores, preferiblemente que hayan jugado antes para beneficiarse más de la experiencia y saber trabajar en equipo. Con un componente físico, mucha tensión y adrenalina y predominio de juegos tecnológicos e inmersivos (parte película, parte escape por así decir).




En nuestra opinión, un planteamiento y modo de juego atrevido e inmersivo que merece la máxima categoría hasta el momento: sala Legendaria (aplausos, por favor). No os la podéis perder, directamente.

Y para terminar, os imaginaréis que no tenemos nada que recomendar para mejorar ¿no? Simplemente nos quedamos con ganas de probar sus otras salas (como Jurassic Land), aunque nos consta que ésta es su obra maestra.

¡¡¡Enhorabuena chicos!!!

¡¡Hasta la próxima escapistas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita