Regreso a la tierra

¿Cómo arreglamos esto?



Buenos días escaperssssss!!!

Amenizamos el mes de febrero con una review  de una Escape que hicimos estas Navidades. Nuestro capitán nos  llamó para que le echáramos una mano a reparar la nave espacial. Así que  nos pusimos el traje de mecánicos aeronáuticos y nos dispusimos a entrar en la nave localizada en la sede Brain Break, Calle Encomienda. Allí nos esperaba nuestro capitán para darnos las instrucciones necesarias para realizar la misión: teníamos 1h para reparar la nave o nos moriríamos ahogados ya que nos quedaríamos sin oxígeno.

Así que una vez dentro nos pusimos manos a la obra a buscar los posibles fallos de la nave. En breve percibimos que era una sala de las que nos gustan: ¡100% tecnológicas y con cero candados! El desarrollo de la misión no era lineal por lo que estaba en equilibrio la parte de búsqueda junto con las pruebas de lógica y habilidad.

Para poder superar la misión y reparar la nave, es clave el trabajo en equipo y la comunicación para ir avanzando por la sala. En nuestro caso, empezamos un poquito torpes buscando absurdeces y cosas sin sentido al principio pero rápidamente cogimos la dinámica. Las pistas eran por audio y la forma de mostrar el tiempo cuenta atrás como nivel de oxígeno restante nos pareció muy original. Nuestro capitán, muy audaz y atento a la hora de darnos las pistas de una manera totalmente inmersiva para centrarnos en nuestro único objetivo… conseguir arreglar la nave!

A continuación pasamos a valorarla:

Regreso a la Tierra
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, una sala muy divertida para jugadores que tienen algo de experiencia (3-4 personas como máximo)  y les gusten las salas sin candados y con automatismos. Nosotros fuimos con mi hermano y mi cuñada que llevan poquitas salas y les gustó mucho la experiencia de jugar sin candados.


Conseguimos salir con un tiempo de 54 minutos y con el subidón de adrenalina, razón perfecta para comentar la jugada con unas cañas y vinos. Nosotros catalogamos la sala como BUENA (3/5). ¡¡Además de poderte hacer la foto con el mono de astronauta puesto!!


En cuanto a mejoras, tal vez le daría más teatralización inicial a la introducción, que el lugar da para ello y mejoraríamos la relación entre un código y una prueba ya que nos generó duda sobre dónde aplicar los códigos resueltos. Pero eso no quita el buen rato que pasamos y que el attrezzo de la sala está muy conseguido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita