Cronologic: El viaje continúa


“¿A dónde decías que nos íbamos de viaje?”




¡Buenas escapistas!

¿Os apetece saber cómo nos fue el resto de la ruta por Barcelona? Pues seguimos con nuestra segunda parada: Cronologic, El viaje continúa. 

Esta empresa se precia de ser de las pioneras en la ciudad condal. Años después, perdura y ha renovado esa primera sala con la que abrieron (La creación), así como planteado una ‘segunda parte’, que es a la que fuimos nosotros. El mayor desarrollo, evolución y tecnología que parecía tener nos llamaban la atención.

Así que, tras reposar las emociones del día anterior, nos dirigimos a la sede de Cronologic, donde nos recibió nuestro Crono-azafato y nos dejó bien claro que habíamos contratado un viaje en el tiempo muy especial...

Y aunque no os vamos a desvelar vuestro posible destino (obviamente, para no destrozaros la sala), sí que podemos compartir, como siempre, algunas impresiones generales de la experiencia de juego.

Nos encantó que la inmersión estaba presente desde el principio (por eso no podemos revelar nada). A lo largo de la escape, este aspecto se crece con una ambientación muy currada y sorprendente en algunos puntos, por lo que no sales del juego en ningún momento.

De hecho, el sistema de pistas está tan bien ligado a la temática que juega como un elemento más, súper dinámico y con papel fundamental del Game Master, como nos gusta.

Por otro lado, el desarrollo y giro de la trama están bien hilados en todo momento, permitiendo conocer el sentido de lo que hacemos y vivir la experiencia más intensamente.

Además, nos sorprendió gratamente la casi ausencia de candados (creo recordar sólo uno, casi más como un guiño que otra cosa). Eso te obliga a pensar e interactuar de otra manera con la sala, algo diferente a lo habitual (y esto se agradece cuando llevas varias escapes a las espaldas). 

Con todo esto, vamos con la VALORACIÓN (sobre 5):

El viaje continúa
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


En resumen, nos pareció una sala MUY BUENA (4/5), en la que la inmersión, hilo narrativo, ambientación y tecnología son los puntos fuertes. 

Recomendable para 3-5 jugadores, con o sin experiencia. Los más veteranos disfrutarán del toque de tecnología y forma de jugar y los principiantes sin duda acabarán enganchados al escapismo. 





Y sin nada reseñable que se nos ocurra para mejorar, nos despedimos hasta la próxima, escapistas.

¡Seguiremos informando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita