Jigsaw



“¡Qué mal rollo da este sitio!”





¡Buenas, escapistas!


Continuando con el resumen de la ruta por Barcelona, vamos con la quinta sala, que también fue la tercera y última visita a Horror Box. 

Y en esta sí que fuimos los 4 Riders más nuestra recluta de Ouija. En total 5 candidatos a despertar en los baños de una antigua fábrica, como ya nos avisan en su página web. En una hora, debíamos superar los macabros enigmas inspirados en la famosa saga de Saw. 

Se avecinaba una tensión bastante ‘mal rollera’ como pudimos comprobar desde que tocamos el timbre del local (ojo, es una dirección diferente aunque cercana a la de Ouija). 

En realidad, Jigsaw es la sala con la que debutó el sello de Horror Box hace ya unos añitos. Por lo que sabemos, incluso ha sufrido algunas remodelaciones para renovarse. 

En este sentido, hemos oído y leído de todo; incluso opiniones que califican a este escape como más ‘obsoleto’ y prescindible. 

Pues, siendo sinceros y fans de Saw así como de la forma de trabajar de Horror Box, tenemos que decir que pasamos un rato genial ‘pasándolo mal’ con nuestro paso por tan macabro lugar. 

En primer lugar, el Game Master (una ola por favor, aún estoy conmocionada). Ya nos pareció un plus la GM de Ouija y cómo nos indujo a vivir una experiencia paranormal. Pero tengo que decir que a mí este Game Master consiguió dejarme temblando y metida en materia desde el primer momento. Un 10 a la inmersión. 

Por otro lado, aunque la temática ‘carcelaria’ o de secuestro y cosas del estilo ya va estando muy vista, es cierto que la peli de Saw es EL ESCAPE por excelencia (ya estáis tardando en ver al menos la primera si no sabéis de qué hablamos). 

Así que, aún habiendo vivido algunas ambientaciones similares, la verdad es que la sala recrea la película de una forma tan certera como ‘desagradable’. Y claro, como somos un poco masoquistas, nos encantó. 

En cuanto al juego, está marcado por un ritmo fuerte, algunos momentos de tensión, mucho que hacer en paralelo y diferentes enigmas que van al pelo de la temática. En este escape no desentonan los candados, pero la forma en la que se resuelven es muy dinámica y siempre inmersiva (los detalles escabrosos tendréis que descubrirlos vosotros… -insértese una risa malvada aquí-)

Salimos con menos de un minuto de margen y taquicárdicos perdidos. Felizmente acoj***dos vaya. 


Vamos con la valoración (sobre 5):

Jigsaw
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad



En resumen, una sala TOP (1/5), ideal para amantes de la saga de Saw. Recomendable para unos 4 jugadores (hay bastante juego en paralelo), dispuestos a sufrir momentos de susto/tensión. 

La combinación de candados con un juego dinámico y original para resolverlos, muy en la línea de la peli, se combina con un ritmo frenético no apto para cardíacos. 

¡Animaros a probar este gran clásico!



Por último, no añadiremos detalles que pulir. Realmente creemos que la combinación de inmersión, Game Master, jugabilidad y ambientación están tan conseguidos que son un ejemplo a seguir. 



¡Así que solo podemos desear que abran más salas así!


¿A que vosotros también?


Hasta la próxima, escapistas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita