Catalepsia

¿De verdad estoy vivo?


Muy buenas escapistassss!!

Después de este kit kat de vacaciones volvemos a la carga con nuestra ruta escapista intensiva por Barcelona… mientras parte del equipo de Riders decidió irse a contactar con los espíritus de la Ouija (donde sobrevivieron para contarlo, podéis leer la review aquí), la otra parte nos decantamos por vivir una experiencia más extrema: “Vivir tu propio entierro en Catalepsia”. Si si, como lo oís, una escape room encerrados en un ataúd y es que para gustos escaperiles… todos los colores del arco iris. jeje.

La verdad es que el paso por Horror Box no deja indiferente a nadie, todas y cada una de sus salas tienen un toque original y un ambientación de quitar el hipo. En el caso de Catalepsia, ya en el momento de hacer la reserva te recomiendan personalizar tu propio entierro para que puedas vivir la experiencia "in extremis".

Después de leer las advertencias de la web:
  • Estás encerrado en un ataúd durante un máximo de 30 minutos
  • Experiencia diseñada para 2 personas: No apto para claustrofóbicos, embarazadas, personas con lesiones en la columna vertebral, problemas cardiovasculares y limitaciones de movilidad.
  • Si un miembro de la pareja desea abandonar, la experiencia habrá finalizado para ambos.

Tuvimos nuestras dudas al haber realizado la reserva si íbamos a poder soportar estar en un ataúd encerrados, sobretodo en el momento que tocamos al timbre y nos atendió nuestra Game Máster que hizo un papel 100% inmersivo de tal  forma que “Abres los ojos, todo está oscuro, te cuesta respirar, apenas puedes moverte… dispuestos a vivir nuestro propio entierro"

Y es que… nos quitamos el sombrero ante Horror Box de cómo, en un espacio tan reducido, pueden montar una escape tan bien ligada con este tema tan tabú todavía a día de hoy entre los mortales. En nuestro caso, nos encontramos cómodos, sin agobios y está muy bien acondicionado el ataúd para no pasar nada de calor. Sin lugar a dudas aquí el factor clave es la COMUNICACIÓN: sin ella estás totalmente perdido porque no vas a avanzar nada de nada.

En cuanto a los enigmas, muy bien propuestos para ser resueltos con un gran soporte de la tecnología como a nosotros nos gusta. Para este caso, nuestro consejo es dosificarla y disfrutarla ya que dura muy poquito pero muy muy intensa!

A continuación procedemos a la valoración:

Catalepsia
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

En resumen, una sala diferente a lo vivido anteriormente, 100% recomendable y muy divertida cuando vas viviendo el entierro acorde a lo que has personalizado anteriormente, por lo que la catalogamos como una SALA MUY BUENA (4/5).

En cuanto a mejoras, desde la nueva Ley de Protección de Datos ya no dejan hacerte fotos en el photocall… por lo que nos dio un poco de bajón no poder contar con las experiencias de Horror Box en nuestro carrete fotográfico.

Pero quitando eso… nuestra más sincera enhorabuena Horror Box por salas tan originales como ésta. 

¡Ya estamos ahorrando para volver a Barna!

¡Hasta pronto escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita