Hotel Overlock

¡No voy a hacerte daño! Wendy, querida, luz de mi vida, ¿de qué tienes miedo?


Muy buenos días escaperssssss

Después de tres largas semanas preparando esta escapadita de fin de semana… ¡Por fin ha llegado el día de irnos a ese viaje tan esperado a Rivas Vaciamadrid!

Así que decidimos coger el coche y poner el rumbo a nuestras vacaciones. Después de varias horas de viaje resulta que nuestro GPS se empezó a volver loco (gajes del oficio de las nuevas tecnologías) perdiendo el rumbo original y desviándonos a carreteras desconocidas hasta conseguir perdernos.

Anocheció y antes de seguir dando vueltas tontamente en la oscuridad, vimos un edificio con un cartel que ponía: "Bienvenidos al hotel Overlock de Pi Theory Room", así que decidimos ir a pasar la noche.

Al tocar la puerta nos recibió el botones del hotel, donde muy amablemente nos invitó a pasar y nos ofreció un poco de agua para refrescarnos. Mientras estábamos entregando nuestros datos de registro de la habitación, todo comenzó poco a poco a volverse más borroso y el sueño se apoderó de nosotros.

Así que eso es lo último que recordamos al despertar atrapados en el hotel Overlock con 60 minutos para escapar antes de que el botones volviera a por nosotros.

Para resolver esta escape de corte clásico hay que disponer de maña y agilidad, con algún enigma original ligado con la trama. Se trata de una escape amplia (apto para los claustrofóbicos y grupos grandes) con iluminación algo tenebrosa, dándole un toque de tensión. Nosotros fuimos avanzando por la sala de forma muy fluida y rememorando algún guiño para los amantes como nosotros de la película de "El Resplandor".

El sistema de pistas, original y acorde a la temática de la escape, hace que te introduzcas aún más aún en la historia llevándote al culmen final de la escape. ¿Conseguiréis salir?

Pasamos ahora a la valoración de la sala con nuestros "Rider-Criterios"(sobre 5):

Hotel Overlock
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad

A pesar de ser una sala clásica con candados al uso y poca tecnología, lo que sí es cierto que para ser la temática de caserón antiguo, los candados están muy acorde a la historia. Nosotros la clasificamos como una sala BUENA (3/5), recomendable para grupos de 4-5 personas nivel principiante y para 2-3 nivel PRO y para vivir un poco de tensión o incluso irte entrenando para aquellas salas más miedosas que llegaran a Madrid en un futuro no muy lejano (o eso esperamos). No recomendamos esta sala para personas con movilidad reducida o con problemas de espalda, ya que hay algunos sitios donde hay que moverse agachado.

En nuestro caso, fuimos 3 y salimos sin pistas con 47 minutos. La foto no os la podemos adjuntar porque la escape no nos la ha llegado a mandar todavía a día de hoy.


Cosas que mejoraríamos:


  • Al salir y hablar con el Game Master, nos comentó que inicialmente ofrecían esta escape con actor, pero que al final acabaron quitándolo. En nuestro caso, recomendaríamos que se volviera a considerar esta opción (aunque sea elegirlo como extra durante la reserva) ya que la sala ganaría mucho más "Terror-Power" para los amantes de experiencias con adrenalina.

  • Adicionalmente sería una buena opción intentar ligar más algunos enigmas acorde a la historia y temática de la sala, ya que hay algunos enigmas muy repetitivos y vistos en otras escape room que le restan esos puntos fuertes de inmersión y la forma de dar la pista que tanto nos gusta a nosotros.

  • Y ya fuera de la experiencia escaperil, tanto a la entrada como la salida, recomendamos no hacer coincidir los eventos de Celda y el Hotel conjuntamente, ya que durante la introducción y la review, ambos grupos coincidimos en el hall y era un poco desastre oírnos o incluso, haciendo spoiler de la sala a la que no veníamos a jugar.

Y esta ha sido hoy nuestra pánica experiencia en del Hotel Overlock.

Hasta la próxima review!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita