Inframundo


Ahhhhhh!! Quién entra primero?



Muy buenas escaperssssss!

Hoy os traemos una review infernal, muy acorde a los días tan calurosos que estamos viviendo en Madrid estos días.

Así que nos dirigimos a A Maze in 60, donde allí nos esperaba una coleccionista de documentos antiguos que nos encargó la misión de entrar en la cabaña de Babil. Los habitantes de la zona nos comentaron que se escuchan lamentos y gritos en las horas más oscuras y nadie se ha atrevido hasta ahora volver a entrar en esa cabaña desde que se supo que Babil se perdió para siempre, en el Inframundo. Aquí os dejamos un enlace de un video de lo que os espera encontrar en su interior.

Así que ahí nos aventuramos, a encontrar el libro original de la Divina comedia de Dante, donde el mayor nigromante tenía apuntadas todas sus notas de trabajo de campo y nuestra intención era desvelar todos los secretos.

Nuestra coleccionista de documentos antiguos nos hizo una inmersión a la sala de 10, creándose una tensión  en el ambiente que avecinaba que nos iba a sorprender el desarrollo de la trama. Una vez dentro de la sala, se puede apreciar una ambientación lúgubre y tenebrosa acompañada de componente lumínicos y sonoros que hace que avancemos el grupo bien juntito y con miedito a lo largo de la historia.

Como nos indicaron antes de entrar, Inframundo es una escape diferente al uso: es lineal y hay que basarse en el libro de la Divina Comedia para avanzar. Así que como consejo escapista os advertimos que buscar como locos por toda la sala e intentar resolver los enigmas sin ningún tipo de guión no os llevará a ningún lado.

La sala contienen tanto candados clásicos como elementos tecnológicos donde hay que poner en marcha nuestra comunicacion y trabajo en equipo para poder resolver las pruebas de habilidad, lógica a la vez que tenemos que ir superando la tensión a seguir avanzando por la sala.

A continuación pasamos a la valoración (sobre 5):


Inframundo
Game Master
Ambientación
Enigmas
Originalidad
Tecnología
Dificultad


Resumiendo, se trata de una sala MUY BUENA (4/5) para aquellos que les guste la tensión y las salas de terror y apropiada para 3-4 personas y pocos experimentados 5-6 personas. Debido a la temática y la ambientación, no es apta para personas con movilidad reducida o niños.

Es una sala con inmersión e interacción desde el minuto 1, como nos gusta a nosotros, por lo que es... ¡diversión asegurada!.


En nuestro caso… estuvimos muy cerca de quedarnos en el Inframundo, pero finalmente salimos con 63 minutos (de los 66,6 minutos como  tiempo límite).



Que mejoraríamos:

Como propuesta constructiva, creemos que para conseguir una inmersión completa, eliminaríamos la gestión de pistas por walkie… ya que la temática da mucho juego para reproducir voces de Inframundo y darle un toque mucho más terrorífico.



Por lo demás… nuestra más sincera ENHORABUENA por abrir una sala de temática diferente y original a lo ya existente en Madrid.

Nos vemos pronto para probar la otra sala: Origen.

Hasta la próxima escapistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita