Claves de una Escape

¡Hola escapistas! Hoy os hablamos un poco más de lo que nos gusta encontrar en una escape room.


Porque, a fin de cuentas, este blog, como otros tantos sobre este tema, no deja de ser una opinión subjetiva sobre el tipo de experiencia vivida. Y cada uno tenemos unos gustos personales y expectativas respecto a esto... Aquí van los nuestros:

  • Nos gusta la ambientación. Si nos hemos metido en una casa encantada, un castillo del siglo XII o una nave espacial, nos gusta sentir que realmente es así y que los elementos decorativos acompañen esta experiencia.
  • Relacionado con el punto anterior, y conforme vamos haciendo más salas, valoramos mucho que se cuiden los elementos inmersivos en una escape room: desde el mismo proceso de reserva hasta cuando el Game Master te recibe o te da las pistas; a veces incluso en el desenlace. Vamos, que nos ayuden a meternos en la historia y ¡no perder la magia ni un momento!
  • Menos candados y más juegos: creemos que a día de hoy, cuando van surgiendo tantas salas de segunda generación, con más tecnología, incluso las salas clásicas deben apostar por un juego más dinámico, en el que los candados y llaves se compensen con otras estrategias para sorprender al jugador.
  • El incuestionable papel del Game Master (GM): compramos experiencia al entrar en una sala de escape, y nuestro GM será nuestro guía en este viaje. Sinceramente, hay mucha diferencia entre un GM flojito o correcto y un apasionado de su trabajo que te pone las pilas nada más empezar, te acompaña con pistas adecuadas a tu nivel y momento del juego y que te recibe con los brazos abiertos al terminar para que le cuentes cómo te lo has pasado y si se te ocurre cómo mejorar su juego. ¡Un “oleeeé” bien grande por ellos!
  • Nos gusta pasarlo bien. Eso significa que, al margen de sesudos enigmas y trabajo en equipo, nos encantan las salas que equilibran todo eso con una experiencia de juego amena, dinámica, digna de recordar por detalles especiales (puede ser la entrada en una sala, un juego, un elemento de miedo o humor…). Entre tantas salas, se agradecen los elementos diferenciales que te dejan buen sabor de boca.
  • Profundizando más en este último aspecto, nos llaman la atención como novedosas y excitantes aquellas salas que se atreven a jugar con la teatralización, ya sea a través del GM o actores que aparecen de pronto o son parte de la experiencia de juego. ¡Le añaden un valor extra a la sala!


Y para  vosotros, ¿qué es lo que no puede faltar en una Escape Room?

¡¡¡Hasta la próxima escapistas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Un caso perdido