Rutas

A continuación os listamos las diferentes rutas en las que estamos inmersos o vamos a realizar:

Desde que pisamos nuestra primera sala de escape, supimos que la referencia en este mundillo estaba en Barcelona. Empezaron antes que en Madrid y la oferta es amplísima. Y cómo no, quisimos hacer la primera ruta los 4 Riders al completo.

Siendo tan poco tiempo (unas 48 horas) fuimos a lo seguro, y aconsejados por bloggers, rankings y comentarios de grupos varios de escapistas, aquí tenéis nuestra selección y primeras impresiones de cada sala (poco a poco iremos profundizando con las reviews):


Alien. El origen - Escape Barcelona

Esto es, claramente, empezar en lo más alto! Primera sala de ruta y sentimos la necesidad de crear una nueva categoría en nuestro ranking. Para nosotros se ha convertido en una sala Legendaria, un salto cualitativo respecto a lo que hemos jugado hasta ahora. Lo tiene todo: inmersión, jugabilidad, historia detrás de las pruebas… y una forma muy original de plantear el escape que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Sin ser una sala de miedo, tiene tensión y un ritmo frenético. Indispensable si vais por allí!!

El viaje continúa - Cronologic 2

Estos chicos se caracterizan por ser el primer escape que abrió en Barcelona. Tras un tiempo, abrieron su segunda sala, más tecnológica (que es la que os contamos) e incluso renovaron completamente la primera. La verdad es que nos transmitieron muy buen rollo, un juego inmersivo de principio a fin y una forma algo diferente de jugar, con mucho curro en la ambientación y escenarios, que nos gustaron por originales y por ser completamente a mano! En resumen, una sala Muy buena y recomendable.

Catalepsia - Horror Box

Horror Box, directamente, es otro mundo. Relacionados con el mundo cinematográfico, sabíamos que no podíamos perdernos sus tres experiencias, a cuál mejor. De hecho, ellos tuvieron la ‘culpa’ de que cambiáramos el fin de semana del viaje, porque en la fecha inicial estaba todo reservado (con casi dos meses de antemano!!). Total, que como hay para todos los gustos en el grupo y Catalepsia es una experiencia de dos, nos separamos para hacer esta sala y Ouija. Y qué decir de cómo vive uno su propio entierro? Pues posiblemente con tanto nervio como diversión. La cosa se pone seria desde el momento en el que reservas (ya lo veréis…). Experiencia corta pero de impacto, no apta en principio para claustrofóbicos, pero que en realidad no supone tanta incomodidad como parece y sí un reto como pareja para conseguir salir. También una sala Muy buena y recomendable.

Ouija - Horror Box

Otra de las grandes de Barcelona. Un clásico, una delicia de sala (si, en serio, masoquismo aparte por lo mal que te lo hacen pasar… pero bien a la vez jaja, es complicado de explicar). Quedamos definitivamente encantados con Horror Box y su forma de trabajar. Porque… como es posible hacer taaaan bien un briefing sin que casi te enteres de que ya estás jugando? Como hacer que recuerdes y comentes sin parar durante tiempo después todo lo que has vivido? Todo esto, amigos escapistas, es lo que diferencia el buen hacer de una sala de escape que, en este caso, lo tiene todo: inmersión, jugabilidad, Game Masters que casi te quieres llevar a casa de lo bien que te lo han hecho pasar… Un Top Ten de mucha tensión, que fue nuestro bautizo de fuego en las salas de miedo además. Imprescindible!!

Jigsaw - Horror Box

Y ya, para rematar, pensando que lo habíamos vivido todo, cerramos la experiencia de ese día con otro gran clásico que a nosotros, fans de la saga de Saw en su mayoría, nos dejó con la boca abierta. Ya sé que los sótanos y secuestros están más vistos como salas de escape, pero de nuevo la manera de presentar la sala, la ambientación, el ritmo del juego… suponen un factor diferencial de calidad que te introduce en la experiencia de principio a fin. Salimos, como con Ouija, con menos de un minuto de tiempo, en todo lo alto y con la adrenalina a tope. Otro Top Ten y enhorabuena a los chicos de Horror Box! A sus pies, señores!

La mina - Unreal Room Escape

Con el listón bien alto llegamos a esta sala tan recomendada en los ranking que se coló también en los primeros puestos. La experiencia dentro de la sala fue total: ambientación tremendísima, juego inmersivo y frenético con múltiples enigmas y 90 minutos de duración que se te hacen cortos de lo bien que te lo pasas. Top ten imprescindible!

Sherlock contra el diablo londinense - Maximum Escape Barcelona

Y llegamos a nuestro final de ruta. En parte por el cansancio que imaginamos llevar cuando reservamos, así como por el tipo de juego, que ya nos avisaron que era diferente, dejamos esta sala para el final. Hay que decir que nos hubiera gustado hacer Refugio 27, una de sus más alabadas experiencias. Y es que los chicos de Maximum ponen el punto fuerte en la ambientación y un juego más experiencial que de escape propiamente hablando. Vamos, que hay que meterse en el papel y jugar con todo lo que ves! Nos lo pasamos muy bien con la tensión y juegos de este Londres tenebroso. La consideramos una sala Buena, pero diferente a lo que estamos acostumbrados (tenedlo en cuenta cuando vayáis para no generar falsas expectativas).

En resumen, agotados pero felices, decidimos que teníamos que volver más pronto que tarde para hacer las salas que se nos quedaron fuera… así como plantearnos rutas por otras partes de España. Que vicio!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de la Calavera de Cristal

Holmes vs. Moriarty

Ámbar. La Visita